Nvidia Tegra 4: Sería hasta seis veces más potente que Nvidia Tegra 3

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
2

La cuarta generación de SoCs de Nvidia destinada a dispositivos móviles, tendrá como nombre Nvidia Tegra 4 “Wayne” y se espera que se presente oficialmente durante la próxima feria CES 2013. Se trata de un SoC basado en la arquitectura ARMv7 con núcleos Cortex-A15 y al igual que ocurre con Nvidia Tegra 3, también contará con una disposición de 4+1 núcleos.

Está claro que los dispositivos móviles como tablets o smartphones son el presente, y eso lo saben todos los fabricantes de procesadores, es por eso que todos ya preparan e incluso tienen el mercado sus respectivas apuestas para este sector que no para de crecer. El SoC que reemplazará al conocido Nvidia Tegra 3 se denominará Nvidia Tegra 4, algo obvio puesto que se trata de la cuarta generación y la nomenclatura sigue su curso.

Todo indica que Nvidia lo presentará de manera oficial durante la feria CES 2013, pero antes de que eso ocurra, ya se han filtrado algunas de las características que tendrá el SoC Nvidia Tegra 4. Para empezar y al igual que ocurre con el actual Nvidia Tegra 3, dispondrá de 4+1 núcleos, esto significa que cuando el dispositivo móvil donde irá instalado este en modo espera o bien haciendo una tarea que no requiera muchos recursos, ese “núcleo que sobra” se encargará de todo el trabajo y permitirá ahorrar batería.

En el apartado gráfico se espera que su GPU, la cual ocupa 1/4 de toda la die del SoC, disponga de un total de 74 CUDA Cores, lo que daría como resultado que su rendimiento gráfico sería unas seis veces superior al que actualmente ofrece Nvidia Tegra 3. Otro aspecto importante es que el proceso de fabricación pasará a ser de 28nm, un cambio importante frente a los 40nm actuales, por lo que también será más eficiente al generar menos calor y consumir menos energía.

La potencia gráfica de Nvidia Tegra 4 permitirá mover sin problemas contenido en FullHD (1920 x 1080 píxeles) e incluso hasta WQXGA (2560 x 1600 píxeles), todo ello con hasta 120Hz de tasa de refresco y tecnología 3D. Por lo demás, también tendrá soporte para puertos USB 3.0 y memorias RAM DDR3L en configuración DualChannel.

Continúa leyendo
  • Joacko18

    se fueron a la mierd… con esto jaja van a ser unas BESTIAS los smartphones con tegra 4! aver si el año que viene me compro uno!

  • Mi gráfica tiene 48 núcleos CUDA (una 520m). Me cago en la leche, no se a que frecuencia correrá pero me da a mi que va a ser mas potente que mi portátil.