Leadtek GTX 660 Hurricane II: Mejorada frente a la GTX 660 de referencia

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
0

El conocido fabricante Leadtek ha presentado su tarjeta gráfica personalizada Leadtek WinFast GTX 660 Hurricane II, una versión que se une a las muchas GeForce GTX 660 mejoradas por otros fabricantes como MSI, Gigabyte o Asus. La principal mejora es la incorporación de un sistema de refrigeración compuesto por dos ventiladores y un gran disipador de aluminio que mejoran notablemente las temperaturas y la sonoridad de la gráfica.

Hace ya unas semanas que la GeForce GTX 660  está entre nosotros, pero eso no es ningún impedimento para que los fabricantes sigan trabajando en sus respectivas versiones personalizadas. Leadtek lleva muchos años en el mundo de las tarjetas gráficas y con la GTX 660 también ha querido sacar su respectiva versión. Por ello, recientemente ha presentado la Leadtek WinFast GTX 660 Hurricane II, vamos a verla.

 

La tarjeta gráfica Leadtek WinFast GTX 660 Hurricane II está basada en el mismo diseño empleado en la WindFast GTX 650 Ti Hurricane II que se presentó hace unas semanas. El diseño del PCB corre a cargo de Leadtek para dar soporte al gran disipador que incorpora.

A pesar de que es una versión completamente personalizada y mejorada, las frecuencias de funcionamiento son exactamente las mismas que emplea la versión de referencia de Nvidia, es decir, su núcleo GK 106 funciona a 980/1033Mhz y sus 2GB de memoria GDDR5 a 6000Mhz efectivos bajo una interfaz de memoria a 192Bits. El diseño del sistema de refrigeración está basado en un gran disipador de aluminio que cobre todos los componentes del PCB, se completa con la incorporación de dos ventiladores y una cubierta con colores militares-

Para su correcta alimentación solo es necesario emplear un conector PCI-Express de seis pines, no ocurre como en la Zotac GTX 660 DTC que había que emplear uno de ocho pines y otro de seis pines. Finalmente la Leadtek WinFast GTX 660 Hurricane II se completa con dos salidas de vídeo DVI, una HDMI y otra DisplayPort.

Continúa leyendo