MSI C847MS-E33: Con un procesador Celeron 847 integrado

Escrito por Alex Gálvez

MSI se encuentra trabando una placa base básica que integrará un procesador Intel Celeron 847 de doble núcleo funcionando a 1.1Ghz, su nombre es MSI C847MS-E33 y contará con el formato Micro-ATX. A parte del procesador integrado directamente en la placa base bajo el formato BGA, también dispone de conectividad SATA 3.0 y una ranura PCI Express 2.0 x16.

Hace unos días os mostramos dos placas base pertenecientes al fabricante Gigabyte que llevaban un procesador Intel Celeron incorporado. Siguiendo en la misma linea, MSI ya trabaja en una curiosa placa base que también dispondrá de un procesador Celeron, concretamente el modelo 847 de doble núcleo basado en la arquitectura Sandy Bridge de Intel.

La MSI C847MS-E33 es una placa base bastante sencilla y destinada principalmente a ordenados básicos pero funcionales, hablamos de ordenadores que se emplean para ofimática, navegación web o similares, por lo que es una buena opción de cara a los ordenadores que se usan por ejemplo en los colegios.

Entrando en materia, dispone del formato Micro-ATX y PCB con un diseño básico. Destaca el gran disipador de aluminio que cubre el procesador en formato BGA (soldado a la placa base) para mantener una temperatura de funcionamiento correcta de forma pasiva. El procesador es un Intel Celeron 847 de doble núcleo que funciona a 1.1Ghz, cuneta con 2MB de caché L3, controlador de memoria DDR3 integrado, gráficos Intel HD y un TDP de 17W.

Justo al lado del disipador se encuentra las dos ranuras para memoria RAM DDR3-1333Mhz que incorpora y un poco más abajo, la ranura PCI-Express 2.0 x16, otra ranura PCI-Express 2.0 x1 y las dos ranuras PCI tradicionales. En cuanto a la conectividad para unidades de almacenamiento, lleva un puerto SATA 6Gb/s y tres puertos SATA 3Gb/s proporcionados por el chipset Intel NM70 Express.

En el panel trasero lleva los clásicos conectores de audio, cuatro puertos USB 2.0, salida óptica, S/PDIF, Gigabit Ethernet y como salidas de vídeo lleva una HDMI y una D-Sub. En cuanto a su precio, se espera que ronde los 70€, por lo que un PC básico se podrá montar por poco dinero si se emplea una placa base de este tipo.

Continúa leyendo