Intel Xeon S1200 Series: Destinados a servidores de bajo consumo

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
2

Finalmente y tras meses de espera, Intel ha lanzado de manera oficial sus primeros procesadores de bajo consumo que están orientados a servidores. Llegan bajo la denominación Intel Xeon S1200 series y en realidad se trata de procesadores en formato SoC (System on a Chip) destinados a servidores de bajo consumo. Todos ello están basados en la arquitectura Saltwell y emplean los núcleos conocidos como Centerton.

Hace unos días comentamos que Intel está trabajando en procesadores de bajo consumo basados en la arquitectura Ivy Bridge, los cuales tendrán un TDP de 10W y 13W, pero en ese caso se trata de procesadores que estarán destinados a los Ultrabooks.

Para el sector de los pequeños servidores de bajo consumo, Intel ya ha lanzado oficialmente sus procesadores Intel Xeon 1200 Series, aunque inicialmente se iba a comercializar bajo la denominación ATOM 1200 Series, pero finalmente Intel ha decidido usar el nombre habitual de las variantes destinadas a servidores, Xeon.

Los procesadores Intel Xeon 1200 Series están basados en la arquitectura Saltwell y son en esencia versiones con todas las características habilitadas de los ya lanzados Cloverview para tablets. En este caso, los Xeon S1200 Series presentan soporte para 64Bits, memoria ECC y virtualización por Hardware, unas características que son fundamentales para procesadores que están destinados a servidores. Además todos ellos llevan soporte para ejecutar cuatro hilos de proceso simultáneo gracias a la tecnología HyperThreading.

El Xeon S1220 dispone de dos núcleos x86 funcionando a 1.6Ghz y 1MB de memoria caché L2, todo ello con un TDP de tan solo 8.1W. Por otra parte, el Xeon S1240 funciona también a 1.6Ghz y lleva la misma cantidad de memoria caché, pero su TDP baja hasta los 6.1W. Finalmente, tenemos al Xeon S1260 que funciona a 2.5Ghz, también lleva 1MB de memoria caché L2 pero su TDP aumenta hasta los 8.5W.

Continúa leyendo
  • Y este supera a un i3 o i5?

    • Marcos

      Lo más seguro, un procesador Xeon de bajo consumo lo más seguro que este un poco más arriba que él de un i3 o i5, por que muchas empresas utilizan mucho los i7 y de seguro este es para pequeñas empresas o para usuarios que quieren tener un servidor pequeño.