BQ Curie: Pantalla de 8 pulgadas y Android 4.1 Jelly Bean

Escrito por Alex Gálvez
Tablets
0

La marca Española BQ ha ampliado recientemente su gama de tablets disponibles con el modelo BQ Curie, un tablet que se nos presenta con una pantalla de 8 pulgadas que dispone de un panel IPS y una resolución de 1024×768 píxeles. El sistema operativo empleado es la versión 4.1 Jelly Bean de Android y además incorpora un procesador basado en el núcleo Cortex A9 que funciona a 1.6GHz.

Seguramente y de cara a las fechas que se avecinan, los tablets van a ser con casi toda seguridad el regalo estrella de estas Navidades, de hecho, cada vez tienen una mayor cuota de mercado superando incluso a los ordenadores portátiles en EE.UU. Con el paso del tiempo van saliendo nuevos modelos con mejores prestaciones y también con precios económicos, como es el caso de la BQ Curie, un tablet bastante competente que tiene un precio de tan solo 169,90€.

El tablet BQ Curie dispone de una pantalla táctil de 8 pulgadas que ofrece una resolución de 1024×768 píxeles y cinco puntos de detección, además dispone de un panel de tipo IPS con el que se mejora la calidad de imagen. En su parte frontal lleva una cámara VGA que ofrece 640×480 píxeles de resolución, mientras que la situada en su parte trasera ofrece 1600×1200 píxeles.

En su interior se encuentra un procesador de doble núcleo Cortex A9 que funciona a una velocidad de 1.6Ghz y está acompañado de 1GB de memoria RAM y una GPU Mali 400 de cuatro núcleos. Adicionalmente, la capacidad de almacenamiento interna es de 16GB, cifra que se puede ampliar si le añadimos una tarjeta de memoria MicroSD en la ranura que cuenta para ello. El resto de la conectividad se completa con un puerto USB 2.0 OTG, una salida HDMI, Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 b/g/n.

Como decíamos antes, tiene un precio realmente atractivo, pues cuesta 169,90€, posicionándose como una buena opción frente a otros tablets del mercado. Finalmente la BQ Curie tiene unas medidas de 199 x 155 x 9,8 mm y un peso de 450 gramos, además dispone de una batería de 5.000mAh para proporcionar una buena autonomía.

Continúa leyendo