Cuando el ecosistema de los videojuegos todavía estaba en pañales y las consolas no eran demasiado comunes, los títulos se jugaban en ordenadores que ahora han adoptado el estatus de leyenda. Uno de los ejemplos más ilustrativos es el querido ZX Spectrum, y en este artículo te contamos cuáles son los juegos que, actualmente, más cuesta conseguir (pero todavía es posible).
Saliendo a inicios de los años 80, este ordenador supuso toda una revolución no solo en el mundo de los ordenadores de sobremesa, sino que puso una de las primeras piedras para que el gaming sea ahora el fenómeno que conocemos.
Lo más buscado de un ordenador legendario
Y como buen ordenador retro que se precie, contó con algunos títulos que ahora tienen un precio bastante desorbitado. Y a continuación os vamos a ilustrar en cuáles son esos cinco afortunados que, valga la redundancia, cuestan una fortuna. Así que sin nada más que decir, nos callamos y comenzamos. Estos son:
5. Star Bowls
Los títulos espaciales estaban viviendo su época de máximo esplendor durante los años 80 e inicios de los 90, por lo que se vendían bastante. El juego que tenemos en cuarto puesto era un simple título de ir pasando nivel por nivel enfrentándose a una serie de enemigos. Tan sencillo como eso. Lo podéis comprar ahora mismo por 228,01 dólares.
4. UN Squadron
Otro género que era popular no, lo siguiente por aquella época eran los mata marcianos en scroll lateral. Ciertamente eran muy pero que muy divertidos, pudiendo estar varias horas sin parar de jugar. El juego en cuestión con el paso de los años ha pasado a convertirse en toda una pieza de coleccionismo cuyo valor actual oscila entorno a los 228,86 dólares.
3. Battle of the Planets
Cualquier niño ochentero que se precie tiene que haber visto Battle of the Planets (o Comando G, como se tradujo en España). Lo que no mucha gente sabe es que también hubo videojuegos, saliendo uno de ellos para el ZX Spectrum. Aunque tampoco era nada rompedor, si eras fan de la serie, este servía como un añadido interesante. Actualmente lo podéis encontrar por la reducida cifra de 400 dólares.
2. La Abadía del Crimen
No podíamos hablar de juegos ochenteros de ZX Spectrum sin mencionar alguno de los muchos juegos españoles que sacamos para esta consola. El exponente más conocido de entre todos ellos es La Abadía del Crimen, un muy entretenido juegos de puzles y misterio que está realmente bien. Si no lo tenéis en vuestra colección, os va a costar una pequeña fortuna, unos 450 dólares.
1. Robocop 3
Otro icono ochentero que también contó con adaptaciones al mundo de los videojuegos fue Robocop. Su tercera entrega contó con un videojuego para ZX Spectrum. Consistía básicamente en darles de leches a todo bicho viviente con el que nos cruzáramos. Independientemente, en caso de que lo quieras añadir a tu colección tendrás que ir pidiendo un préstamo, ya que llega a venderse por 797,32 dólares.
¿Y tú? ¿Tienes alguno de estos juegos en tu colección?