Zotac GTX 660 Destroyer DTC: Versión personalizada de la GTX 660

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
1

Zotac ha revelado unas imágenes muy interesantes sobre su próxima versión personalizada de la GeForce GTX 660 de Nvidia, hablamos de la Zotac GeForce GTX 660 Destroyer DTC. A simple vista se puede ver que el diseño de refrigeración ha cambiado completamente respecto a la versión de referencia de Nvidia, además el PCB también está totalmente mejorado por Zotac.

El fabricante Zotac nos tiene acostumbrados a ofrecernos unas interesantes versiones personalizadas de tarjetas gráficas con GPU de Nvidia, como por ejemplo las versiones Extreme o AMP!, entre otras. La GeForce GTX 660 de Nvidia ya lleva un tiempo entre nosotros y los fabricantes siguen presentando sus respectivos modelos personalizados.

La Zotac GeForce GTX 660 Destroyer DTC se une a la extensa lista de tarjetas gráficas personalizadas basadas en la GeForce GTX 660. El PCB ha sido rediseñado por Zotac para permitir un mayor margen de overclock, aunque de fabrica es bastante probable que ya venga overcloekada. La parte negativa es que no se han dado detalles sobre sus frecuencias, pero ya adelantamos que para su alimentación es necesario emplear un conector PCI-Express de 8 pines y otro conector PCI-Express de 6 pines.

El sistema de refrigeración también está totalmente personalizado y mejorado, en este caso se incluye un gran disipador de aluminio con varios heatpipes de cobre que tienen 8 milímetros de grosor, junto con dos ventiladores de 90 milímetros que tienen un diseño diferente al habitual, pues cada uno gira en un sentido y el diseño también es diferente.

En cuanto a las salidas de vídeo, lleva dos DVI, una HDMI y otra DisplayPort. Por ahora solo estará disponible en el mercado Chino, pero esperamos que llegue también a Europa porque está versión de Zotac tiene una pinta bastante buena.

Continúa leyendo
  • ¿Su alimentación pasa de ser un simple conector de 6 pines a uno de 6 y uno de 8? Menuda burrada, han convertido una tarjeta gráfica que rinde la mar de bien consumiendo muy poquito a ser una gráfica que rendirá lo que rinda (no creo que sea muchísimo más que la GTX660 normal) pero que consume como una Radeon HD7970.

    No me parece un acierto por parte de Zotac.