Gigabyte GTX 670: Mejorada con el disipador WindForce 3X

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
0

Gigabyte siguen ampliando su gama de tarjetas gráficas y ya ha añadido a su catalogo la Gigabyte GeForce GTX 670 WindForce 3X (GV-N670WF3-2GD). Se trata de una versión similar a las ya conocidas versiones con overclock, las GV-N670OC-2GD y GV-N670OC-4GD, ambas también están equipadas con el disipador WindForce 3X. Adicionalmente existe otra versión llamada GV-N670WF2-2GD pero equipada con el disipador WindForce 2X.

En este caso la gráfica que presenta Gigabyte tiene como referencia la denominación GV-N670WF3-2GD y es básicamente una mezcla de las anteriores, puesto que incorpora el eficaz disipador WindForce 3X pero se trata de una versión que no tiene overclock de fabrica.

La Gigabyte GeForce GTX 670 WindForce 3X es una tarjeta gráfica que está totalmente personalizada y mejorada por Gigabyte, tal y como ocurre en el resto de modelos disponibles. El PCB dispone de lo que ellos denominan diseño Ultra Durable VGA, esto quiere decir que todos los componentes empleados en su fabricación son de calidad, proporcionando un buen rendimiento y estabilidad.

Dado que se trata de una versión que no tiene overclock de fabrica, el núcleo GK 104 con 1344 CUDA Cores y basado en la arquitectura Kepler que incorpora funciona a unas frecuencias de 915Mhz/980Mhz. Al igual que la versión de referencia de Nvidia, dispone de 2GB de memoria GDDR5 que funcionan a 6008Mhz efectivos bajo una interfaz de 256Bits. En cuanto a las salidas de vídeo disponibles, lleva dos DVI, una HDMI y otra DisplayPort. Por ahora no se ha revelado su precio, pero suponemos que costará menos que las versiones que tienen overclock de fabrica.

Junto con la GeForce GTX 660 que ya vimos anteriormente y esta GTX 670 que acabamos de comentar, también se ha añadido una versión personalizada de la GTX 650 llamada GV-N650WF2-1GI, la cual incorpora el disipador WindForce 2X.

Dispone de un pequeño overclock para la GPU (núcleo GK 107 Kepler) que sitúa su frecuencia en 1110Mhz, una cifra a tener en cuenta respecto a los 1058Mhz que tiene la versión de referencia. Lleva 1GB de memoria GDDR5 funcionando a 5.000Mhz efectivos y el sistema de refrigeración es el WindForce 2X que cuenta con dos ventiladores de 90 milímetros y dos heatpipes de cobre. Por lo demás, lleva dos salidas de vídeo DVI, una HDMI, una D-Sub y también componentes Ultra Durable VGA.

Continúa leyendo