AMD seguirá empleando sockets en sus procesadores y APU

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
0

AMD ha dado una buena noticia a todos los que en un futuro piensen adquirir un procesador o APU de AMD, pues ha anunciado que sus productos seguirán empleando sockets, de modo que sus procesadores o APU  seguirán siendo intercambiables o ampliables por los usuarios, al menos en durante los próximos años. Por ahora, solo las APU orientadas a tablets, Ultrathins, ordenadores todo en uno y equipos destinados a la industria emplean el formato BGA, es decir, que el propio chip va soldado a la placa base.

Una de las características propias de AMD desde hace años, es que sus productos y sockets tienen una vida útil bastante prolongada, por lo que los usuarios incluso pueden adquirir un producto de nueva generación y emplearlo en una placa base que ya tenga cierto tiempo, como ocurre en el caso de los procesadores con socket AM3 que pueden ser instalados en placas base con socket AM2+.

Es bastante probable que por parte de Intel, los procesadores Broadwell empleen el formato BGA, por lo que directamente estarían soldados a la placa base, impidiendo así que pudieran ser reemplazados por un modelo superior si se desease. Aunque todavía es algo que Intel no ha confirmado ni desmentido, pero en principio es muy posible que sea así, al menos en las versiones destinadas a ordenadores portátiles.

AMD ha comentado que de momento no hay planes de hacer lo mismo que Intel, por lo que seguirán dando libertad a los usuarios de seleccionar el procesador o APU que quieran poner a sus sistema, recordamos que actualmente AMD emplea el socket tipo PGA. Al menos está tendencia se mantendrá durante los próximos años 2013 y 2014, por lo que las APU Kaveri y procesadores AMD FX de tercera generación no contarán con el formato BGA.

Continúa leyendo