ELSA GeForce GTX 680 S.A.C: Versión mejorada de la GTX 680

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
0

El fabricante ELSA ha anunciado su tarjeta gráfica ELSA GeForce GTX 680 S.A.C, una versión personalizada de la GeForce GTX 680 de Nvidia y mejorada en aspectos tan importantes como la refrigeración, donde se ha incorporado un gran disipador de aluminio junto con dos ventiladores para producir un buen flujo de aire.

A pesar de que la tarjeta gráfica GeForce GTX 680 ya lleva un buen tiempo en el mercado, los diferentes fabricantes siguen presentado sus respectivos modelos personalizados, algunos de ellos incluso con 4GB de memoria GDDR5, el doble de memoria que las versiones de referencia de Nvidia.

ELSA es uno de esos fabricantes y recientemente ha presentado su variante denominada ELSA GeForce GTX 680 S.A.C, una versión que incluye un disipador mejorado respecto al que emplea Nvidia en sus gráficas de referencia. Al igual que el resto de GeForce GTX 680, la ELSA GeForce GTX 680 S.A.C está basada en el núcleo GK 104 e incorpora 1536 CUDA Cores, recordamos que las GeForce GTX 670 y GeForce GTX 660 Ti también están basadas en el núcleo GK 104.

Las frecuencias de funcionamiento son las mismas que utiliza la versión de referencia de Nvidia, es decir, su GPU funciona a 1006/1058Mhz y sus 2GB de memoria GDDR5 a 6000Mhz efectivos bajo una interfaz de memoria a 256Bits. Básicamente las mejoras de esta versión radican en un PCB personalizado por ELSA y en la incorporación de un disipador más eficiente y silencioso.

Finalmente y en cuanto a la salidas de vídeo, lleva dos DVI, una HDMI y otra DisplayPort, llegará al mercado el próximo día 8, pero de momento solo el Japón, aunque suponemos que llegará también a Europa.

Continúa leyendo