Las GeForce Kepler de 2ª generación soportarán DirectX 11.1

Escrito por Alex Gálvez

Hace unos días comentamos que la arquitectura Maxwell de Nvidia llegaría durante el año 2014, por lo que para el próximo año 2013 no se producirá la llegada de una nueva arquitectura. Eso no significa que las GeForce GTX 600 Series no vayan a tener compañía, pues Nvidia lanzará las GeForce Kepler de segunda generación basadas en los núcleos GK11x Series, unas gráficas mejoradas respecto a la generación actual Kepler.

Actualmente las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Kepler están funcionando bastante respecto a las AMD Radeon HD 7000 Series, las rivales por parte de AMD. Nvidia hizo un gran trabajo con las sucesoras de Fermi, pues han conseguido ofrecer un buen rendimiento gráfico de una forma muy eficiente energéticamente.

En un RoadMap filtrado de Nvidia se podía observar que la próxima generación de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Maxwell llegarían en el año 2014. Dicha arquitectura traerá mejoras muy interesantes, como una mayor eficiencia y por supuesto un mayor rendimiento frente a Kepler gracias al proceso de fabricación a 20nm, que se reduce respecto a los 28nm actuales de las GeForce Kepler.

Contando con que las gráficas basadas en Maxwell llegarían en 2014, es normal que Nvidia tenga que lanzar algo para el año 2013 de cara a poder competir con las Radeon HD 8000 Series, y lo hará con las GeForce Kepler de segunda generación que emplearán los núcleos GK11x Series. Por ahora la única gráfica de la que se tiene constancia es la GeForce GTX 780, la cual llegará durante el año 2013, pero sus especificaciones son un misterio.

Una de las mejoras que traerán las GeForce Kepler de segunda generación será el soporte completo para DirectX 11.1, pues las actuales GTX 600 Series no soportan el API DirectX 11.1 de manera completa, tan solo emulan algunas de las características por software, por lo que oficialmente no lo soportan.

Continúa leyendo