APU Llano: Llegan al fin de su vida útil en 2013

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
0

Era cuestión de tiempo que la primera generación de APU Llano de AMD fuese descontinuada, pues desde hace unos meses están disponibles las APU de segunda generación, las conocidas AMD Trinity. Según los últimos datos disponibles, será durante los primeros meses del próximo año 2013 cuando finalmente las APU Llano lleguen al fin de su vida útil.

Sin duda las APU de AMD, tanto las de primera generación Llano como de la segunda generación Trinity, han dado muy buenos resultados a nivel de ventas a AMD, tanto, que las APU representan el 72.5% de sus ventas, y eso es una buena cifra.

Desde su llegada al mercado en Junio de 2011, las APU se han convertido en un producto cada vez más atractivo, pues bajo un mismo chip han conseguido unificar el procesador y gráficos para lograr un buen rendimiento a nivel de CPU y un gran rendimiento a nivel de GPU.

Precisamente el estupendo rendimiento a nivel de GPU de Trinity, donde superan sin problemas a los gráficos integrados de Ivy Bridge y también a nivel de CPU respecto a Llano, es uno de los motivos por los cuales AMD ha decidido poner fin a la primera generación de APU con socket FM1. Aunque en realidad también hay que comentar que no tiene mucho sentido seguir con las APU Llano cuando las Trinity las superan con facilidad en rendimiento, tanto a nivel de CPU como de GPU.

Durante el mes de Diciembre, AMD pondrá fin a las APU A8-3870K, A8-3850, A4-3400, A4-3300 y también a los procesadores Athlon II X4 651K y Athlon II X4 641. Ya metidos en el año 2013, también se marcharán el resto de productos con socket FM1 durante el primer trimestre.

Continúa leyendo