Sapphire Radeon HD 7870 Toxic 2GB: Con Tahiti LE y funcionando a 1Ghz

Escrito por Alex Gálvez

Sapphire también ha querido lanzar una tarjeta gráfica equipada con el núcleo Tahiti LE de AMD, al igual que ya han hecho otros fabricantes como PowerColor o Club3D. Se trata de la Sapphire Radeon HD 7870 Toxic 2GB y se presenta como una opción bastante interesante, pues aunque sus frecuencias exactas de funcionamiento no se han revelado, se sabe que como mínimo su núcleo gráfico funciona a 1Ghz de velocidad.

A pesar de que ya hay varios fabricantes que han presentado sus respectivas versiones de tarjetas gráficas basadas en el núcleo Tahiti LE, nos sorprende que de momento no veamos a Asus, MSI o Gigabyte, aunque también es cierto que ya comentamos que algunos fabricantes no habían mostrado demasiado interés por el núcleo Tahiti LE.

En cualquier caso, Sapphire, que es una marca que solo dispone de gráficas basadas en GPU de AMD, ya ha presentado su versión denominada Sapphire Radeon HD 7870 Toxic 2GB, básicamente una versión renovada de la HD 7870 y mejorada con la incorporación del núcleo Tahiti LE. Se trata de algo similar a lo que ya vimos con la Radeon HD 7970 (Tahiti XT) y la Radeon HD 7970 GHz Edition (Tahiti XT2).

Como es habitual en los modelos personalizados por Sapphire, el PCB es de diseño propio y el sistema de refrigeración se basa en un gran disipador de aluminio que incluye cuatro heatpipes que tienen ocho milímetros de grosor. En realidad no se trata de un sistema de refrigeración mejorado respecto al modelo de referencia, porque en este caso no hay una HD 7870 basada en Tahiti LE de referencia, pues AMD ha querido que sean los propios fabricantes los que hagan sus propias versiones, al igual que con las gráficas DualGPU basadas en Tahiti XT.

A pesar de que Sapphire ya la ha presentado, por ahora se desconocen las frecuencias de funcionamiento exactas, pero se sabe que como mínimo su núcleo gráfico funciona a 1Ghz de velocidad, e incluso podría llegar a 1050Mhz puesto que incluye la tecnología PowerTune Boost de AMD. Por lo demás, dispone de 2GB de memoria GDDR5 funcionando a 6000Mhz efectivos, una interfaz de memoria a 256Bits y como salidas de vídeo lleva dos DVI, una HDMI y otra DisplayPort.

Continúa leyendo