AMD no ha cancelado sus procesadores basados en Steamroller

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
2

Últimamente se están produciendo bastantes informaciones falsas sobre la situación de AMD, incluso llegaron a decir que la compañía salia a la venta. Obviamente y ante una avalancha de rumores o afirmaciones falsas, AMD tiene que dar la cara y eso es precisamente lo que hizo su CEO, Rory Read, hace unos días. A pesar de que su propio CEO ya ha comentado que el camino de AMD es el correcto, también se ha llegado a decir que los procesadores y APU basados en Steamroller habían sido cancelados, obviamente para nada es así.

AMD ya dispone desde hace unos meses de las APU Trinity y de los procesadores FX Vishera en el mercado, ambos productos basados en la arquitectura Piledriver y fabricados en 32nm, también se presentaron hace unas semanas los procesadores Opteron que también están basados en Piledriver.

El próximo paso para AMD es lanzar sus APU y procesadores basados en la arquitectura Steamroller, la sucesora de Piledriver, aunque para eso vamos a tener que esperar un poco. Recientemente comentamos un RoadMap de AMD que se había filtrado en relación a las APU y procesadores de cara al próximo año 2013, donde podíamos ver que para el año 2013 seguirían los procesadores FX Vishera y se lanzarían las APU Richland y Kabini.

A pesar de que no se vía nada sobre APU y procesadores basados en la arquitectura Steamroller, eso no quiere decir que AMD los haya cancelado, tal y como muchas webs han afirmado recientemente. AMD no ha cancelado sus APU y procesadores basados en Steamroller, por lo que sí habrá productos basados en la arquitectura que sucederá a Piledriver, tal y como ha comentado Phil Hughes, portavoz de AMD.

¿Y cuando llegarán los productos basados en Steamroller?. Eso es algo que por ahora no se sabe a ciencia cierta, pero se espera que las APU Kaveri lleguen en próximo año, aunque es bastante probable que los procesadores FX basados en Steamroller lleguen cuando ya esté bien entrado el año 2013 para reemplazar a los FX Vishera.

Continúa leyendo
  • Antonio Brence

    A ver si AMD se espabila, que como este mundillo se convierta en un monopolio de Intel(más de lo que ya es), mal asunto…

  • MustangGT

    No dudo que esas noticias falsas hayan sido pagadas por Intel.

    Es un hecho que AMD esta creciendo al ofrecer soluciones para los consumidores en lugar de pensar en si misma como lo hace Intel, que al parecer solo fabrica procesadores por placer y no pensando en quienes los van a usar.