PowerColor PCS+ HD 7870 Myst Edition: Otra gráfica basada en Tahiti LE

Escrito por Alex Gálvez

La llegada de las tarjetas gráficas Radeon HD 7870 basadas en el núcleo Tahiti LE de AMD está bastante cerca, pues en teoría llegarán de manera oficial el próximo Martes día 27 de Noviembre. Anteriormente ya comentamos la tarjeta gráfica Club3D HD 7870 JokerCard, la versión de Club3D con el núcleo Tahiti LE y hoy es el turno de la PowerColor PCS+ HD 7870 Myst Edition, la versión que PowerColor pondrá a disposición de todos.

Por ahora solo dos fabricantes de la empresa TUL Corporation, Club3D y PowerColor, han presentado sus respectivas tarjetas gráficas basadas en el núcleo gráfico Tahiti LE, un núcleo que está destinado a competir con las GeForce GTX 660 y GeForce GTX 660 Ti de Nvidia. Cabe mencionar que TUL Corporation engloba a Club3D, PowerColor y VTX3D, por lo que las gráficas de estas tres marcas suelen ser muy similares.

A parte, existen informaciones que apuntan a que los demás fabricantes como Asus, MSI o Gigabyte no estarían demasiados interesados por el núcleo Tahiti LE, por lo que incluso no lanzarían una gráfica basada en dicho núcleo gráfico dado que no la considerarían necesaria.

Volviendo al tema de la PowerColor PCS+ HD 7870 Myst Edition, se trata de una gráfica equipada con el nuevo núcleo gráfico de AMD conocido como Tahiti LE y su diseño no difiere mucho del modelo de Club3D que ya comentamos anteriormente. Las frecuencias de funcionamiento son exactamente las mismas, es decir, 925Mhz/975Mhz para la GPU y 6000Mhz efectivos para sus 2GB de memoria GDDR5 que se encuentran bajo una interfaz de memoria a 256Bits.

El diseño de refrigeración está basado en un disipador de aluminio y en varios heatpipes de cobre junto con un ventilador de 92 milímetros que se encarga de generar un buen flujo de aire. En cuanto a las salidas de vídeo, dispone de dos Mini DisplayPort, una HDMI y otra DVI.

Continúa leyendo