ASRock A55 Pro: Placa base equipada con el socket FM1

Escrito por Alex Gálvez
Placas Base
0

El fabricante ASRock está preparando el lanzamiento de su placa base ASRock A55 Pro, se trata de una placa base en formato ATX que está equipada con el socket FM1, el usado en la anterior generación de APU Llano de AMD. Resulta curioso que a estas alturas algún fabricante prepare una placa base con un socket que ya ha sido sustituido, pero también es algo a tener en cuenta para los que tengan un procesador o APU socket FM1 y quieran cambiar la placa base.

Ya hemos comentado en muchas ocasiones en gran salto de calidad que ha dado ASRock últimamente, y es que con un gran esfuerzo y trabajo han logrado posicionarse como una estupenda alternativa a Asus, Gigabyte o MSI, tanto en placas base de gama alta como de gama media o baja.

La ASRock A55 Pro está equipada con el socket FM1, que es el usado en la anterior generación de APU Llano de AMD, además y como su propio nombre indica, lleva el chipet A55. El PCB de la A55 Pro presenta el formato ATX y un color negro, muy habitual en el fabricante ASRock últimamente.

El diseño de alimentación VRM está basado en 4+1 fases y en total lleva dos ranuras para memoria RAM DDR3-1866Mhz, como se puede ver se trata de una placa base sencilla en cuanto a prestaciones. En cuanto a la cantidad de puertos SATA, lleva seis SATA 3.0 que están acompañados por dos ranuras PCI-Express 2.0 x16, tres ranuras PCI-Express 2.0 x1 y dos ranuras PCI.


En el panel trasero dispone de puertos PS/2, D-Sub, DVI, seis puertos USB 2.0, conectores de audio, Ethernet y las tecnologías propias de ASRock Instant Boot, Instant Flash, APP Charger, XFast USB, XFast LAN y XFast RAM. Como se puede ver es una placa base sencilla pero funcional, destinada a los que ya tengan un sistema FM1 y quieran mejorar la placa base que ya tienen principalmente. Por ahora no se han dado detalles sobre su precio, pero no creemos que sea demasiado cara.

Continúa leyendo