Asus GeForce GTX 680 4GB: Equipada con el doble de memoria GDDR5

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
0

Asus ha presentado su tarjeta gráfica Asus GeForce GTX 680 4GB, una versión personalizada de la GeForce GTX 680 de Nvidia pero que cuenta con diversas mejoras, la más destacable es la incorporación de 4GB de memoria GDDR5 frente a los 2GB que lleva la versión de referencia. También se convierte en la primera GTX 680 de Asus que ocupa tan solo dos ranuras de expansión gracias al disipador DirectuCU II.

Después de que Asus anunciase la GeForce GTX 670 4GB y tras los lanzamientos de varios fabricantes de versiones GeForce GTX 680 con 4GB de memoria, Asus no se iba a quedar atrás y ya ha presentado la Asus GeForce GTX 680 4GB, otra versión de GTX 680 con 4GB de memoria GDDR5.

La Asus GeForce GTX 680 (GTX680-DC2-4GD5) es una versión completamente personalizada y mejorada de la GTX 680 de Nvidia. Entre sus muchas mejoras se encuentra un PCB diseñado por Asus que incluye un diseño de alimentación VRM basado en 6+2 fases.Otra de las mejoras que a simple vista se puede ver, es la incorporación del famoso sistema de refrigeración DirectCU II de Asus, pero en este caso y al igual que ocurre en la Asus GTX 670 4GB, su diseño solo ocupa dos ranuras de expansión, al contrario de lo que sucede en las demás GTX 680 de Asus que ocupan tres ranuras de expansión. Se trata de una versión que no lleva overclock de fabrica, por lo que sus frecuencias de funcionamiento se sitúan en 1006Mhz/1058Mhz para la GPU y en 6008Mhz efectivos para sus 4GB de memoria GDDR5.

El diseño del PCB se completa con la incorporación de chips de memoria a cada lado del PCB y con un backplate de aluminio situado en la parte posterior de la gráfica, el cual ayuda en la refrigeración de los componentes internos. Para su correcta alimentación, es necesario emplear un conector PCI-Express de 8 pines y otro conector PCI-Express de 6 pines. En cuanto a las salidas de vídeo, dispone de dos DVI, una HDMI y otra DisplayPort.

También existen otra variante denominada GTX680-DC2G-4GD5, una variante que se venderá en un pack con los juegos Assassin’s Creed III, I Am Alive, R.U.S.E, Splinter Cell: Conviction, y Rainbow Six Vegas 2, obviamente con la gráfica solo vendrá un juego, así que hay que elegir el que más os guste. El precio de salida de la Asus GeForce GTX 680 4GB rondará los 470€.

Continúa leyendo