AMD Radeon HD 7890: La gráfica equipada con el núcleo Tahiti LE

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
0

El otro día os comentamos que AMD estaría preparando una gráfica que se sumaría a la serie Radeon HD 7800 y que estaría basada en el núcleo Tahiti LE, a diferencia de las actuales HD 7870 y HD 7850, las cuales están basadas en los núcleos PitcairnXT/Pro. Las informaciones más recientes indican que esa gráfica va a denominarse AMD Radeon HD 7890 y que en principio sería un 15% más rápida que la GeForce GTX 660 de Nvidia.

A pesar de que AMD todavía no ha comentado nada de manera oficial sobre esto, son muchas las informaciones que se están produciendo sobre esta tarjeta gráfica, y ya se sabe que en este mundo del Hardware la información hay que cogerla con pinzas, pero todo indica que finalmente sí habrá una Radeon HD 7800 Series basada en el núcleo Tahiti LE.

No sería algo nuevo que haría AMD en el sector de las tarjetas gráficas, pues con la pasada generación hizo algo parecido con el lanzamiento de la HD 6930, que era una versión recortada de la HD 6950 y lanzada justo antes de que diera comienza la campaña de Invierno, antes de que llegasen las actuales Radeon HD 7000 Series.

 

Las especificaciones técnicas siguen siendo un misterio, pero en principio el núcleo gráfico Tahiti LE contaría con 1536 Stream Processors, 32 ROPs, 2GB de memoria GDDR5, una interfaz a 256 Bits y posiblemente una frecuencia en el núcleo que rondaría la cifra de 1Ghz. En cuanto al rendimiento, según hemos podido saber, sería en torno a un 15% más rápida que la GeForce GTX 660, por lo que estaría muy cerca de la GeForce GTX 660 Ti y podrían competir mano a mano.

Continúa leyendo