AMD Athlon II y APU A-Series: Rebajas para los productos FM1 y AM3

Escrito por Alex Gálvez

Tras el lanzamiento de las APU AMD Trinity y de los procesadores AMD FX Vishera, ambos productos basados en la arquitectura Piledriver, es hora de ir preparando la campaña de Invierno y rebajar los precios de anteriores generaciones. Los procesadores AMD Athlon II y las APU A-Series de primera generación que emplean el socket AM3 y FM1 respectivamente, han visto rebajado su precio, de modo que se hacen más atractivos de cara a los compradores.

Es algo que siempre suele ocurrir cuando salen nuevas generaciones de productos, la anterior o bien tienen los días contados y se descatalogan, o bien empiezan a bajar de precio para deshacerse de todo el stock acumulado y dejar el terreno despegado para las nuevas generaciones.

Las APU Trinity y los procesadores FX Vishera ya llevan unas cuentas semanas entre nosotros y ambos productos han resultado ser bastante competentes. Los procesadores AMD Athlon II Series y las APU A-Series de primera generación emplean el socket AM3 y FM1, por lo tanto las APU Llano no son compatibles con el socket empleado en las APU Trinity que es el FM2, el mismo que usarán los futuros AMD Athlon II 700 Series. Vamos a ver una tabla de datos que indica los productos que han sido rebajados de precio, junto con el anterior precio y también el nuevo precio.

(Tabla de datos vía CPU-World).

Como podemos ver las rebajas son bastante buenas, pues por ejemplo el procesador Athlon II X2 265 pasa de costar 69$ a 48$, también destacamos la rebaja del procesador Athlon II X4 640, que pasa de costar 98$ a 67$. En las APU A-Series la diferencia ya es menor, pero por ejemplo la APU A4-3300 ha visto su precio rebajado en un 21.7%. Esta rebaja por parte de AMD también puede significar algo importante, y es la llegada de los procesadores AMD Athlon II 700 Series con socket FM2, puesto que los precios en los Athlon II con socket FM1 han bajado bastante.

Continúa leyendo
  • Jagg

    Buenas, tras un anuncio así de rebaja de precio por parte de la compañia: cuanto se tarda enverlo reflejado en los precios en tiendas?????