Sapphire Radeon HD 7870 Dual-X: Versión mejorada de la HD 7870

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
1

El fabricante Sapphire ha presentado una versión personalizada de la Radeon HD 7870, su nombre es Sapphire Radeon HD 7870 Dual-X y como principal característica, mejora notablemente el sistema de refrigeración con la incorporación del disipador Dual-X de Sapphire.

La AMD Radeon HD 7870 lleva ya unos cuantos meses entre nosotros, pero eso no es ningún impedimento para que los fabricantes sigan lanzando sus respectivos modelos personalizados. Sapphire es uno de ellos y ha presentado su tarjeta gráfica Sapphire Radeon HD 7870 Dual-X, la cual no hay que confundir con la HD 7870 FleX, puesto que este modelo lleva unas salidas de vídeo estándar y un PCB simplificado.

El sistema de refrigeración ha sido mejorado por Sapphire con la incorporación del disipador Dual-X, un disipador que está basado en un gran bloque de aluminio con varios heatpipes de cobre y dos ventilador. Dispone de 2GB de memoria GDDR5 que funcionan a 4800Mhz efectivos, junto con una GPU que lo hace a 1Ghz y una interfaz de memoria a 256Bits.

Para su correcta alimentación, es necesario emplear dos conectores PCI-Express de 6 pines, al igual que ocurre con la versión de referencia de AMD. Finalmente y en cuento a las salidas de vídeo, lleva dos DVI, una HDMI y otra DisplayPort. Se espera que el precio de la Sapphire Radeon HD 7870 Dual-X ronde los 230$.

Continúa leyendo
  • Carlos

    Hola, entonces con esta aunque lleve las salidas no es posible usar las dvi y hdmi para eyefinity¿