Filtrado el posible RoadMap de AMD para procesadores y APU de cara a 2013

Escrito por Alex Gálvez

Tras el lanzamiento de los procesadores AMD FX Vishera basados en la arquitectura Piledriver, por parte de AMD y de cara a los productos destinados a equipos de escritorio, solo conocemos que lanzarán los procesadores AMD Athlon II 700 Series. Para conocer más productos, tendremos que esperar hasta el próximo año 2013, donde veremos a los sucesores de las APU Trinity y de la plataforma Brazos 2.0.

En lo que a procesadores y APU para ordenadores de escritorio se refiere, AMD ya ha lanzado sus respectivas apuestas para el presente año 2012, o mejor dicho, lo que queda de él. No obstante, también está previsto que al menos se presenten de manera oficial los procesadores AMD Opteron basados en la arquitectura Piledriver, aunque se desconoce su fecha de salida al mercado.

La conocida web Donanim Haber ha filtrado lo que parece ser el RoadMap de AMD que indica los productos que llegarán en el año 2013, aunque según indica este RoadMap, no habrá demasiadas novedades. Tenemos que aclarar que esto se trata de una filtración, no es una información oficial de AMD, pero la web Donanim Haber no suele equivocarse cuando filtra informaciones.

Tal y como podemos ver en la imagen, parece ser que en cuanto a procesadores de alto rendimiento no habrá cambios y seguirán los recientemente lanzados AMD FX Vishera basados en la arquitectura Piledriver, por lo que AMD mantendría a los FX Vishera durante bastante tiempo.

Para el sector de las APU, un sector que AMD tiene dominado con las APU Trinity, llegarían las APU Richland, aunque sin demasiados cambios frente a Trinity, pues incluso seguirían empleando el socket FM2. La principal diferencia con Trinity estaría en su proceso de fabricación que pasará a ser de 28nm, frente a los 32nm de Trinity. También tendría mejoras en el IGP que se traducirían en un mayor rendimiento en cómputo acelerado por GPU.

La plataforma Brazos 2.0 sería reemplazada por las APU Kabini, las cuales estarán basadas en la arquitectura Jaugar y además contarán con modelos de hasta cuatro núcleos. En el mismo chip estará integrado el procesador, gráficos, puente norte y puente sur, por lo que sería un SoC.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Estaba esperando el anuncio. Voy a comprar!!