Intel Ivy Bridge-E: Más detalles revelados

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
0

Los procesadores Sandy Bridge-E serán reemplazados por los Ivy Bridge-E, los sucesores de los actuales procesadores tope de gama de Intel con socket LGA2011. Justo el otro día conocíamos que el procesador Core i7-3970X, el que será el nuevo tope de gama de Intel, ya empezaba a venderse en Singapur, por lo que su llegada a Europa está muy cerca. Los Core i7-4900 Series, es decir los Ivy Bridge-E, llegarán en teoría durante el tercer trimestre del próximo año 2013, hoy vamos a conocer algunas detalles que se han revelado.

Aunque todavía falta mucho tiempo para que los sucesores de los Sandy Bridge-E lleguen al mercado de manera oficial, constantemente y ante un lanzamiento de este nivel, se va filtrando algunas características. Por ahora conocemos que habrá versiones de con hasta 6 núcleos y 12 hilos de proceso para las variantes destinadas a ordenadores de escritorio, mientras que las versiones para los entornos profesionales, los Ivy Bridge-EN/EP, tendrán hasta 12 núcleos.

Entre los detalles filtrados, conocemos que estarán fabricados en 22nm con transistores Tri-Gate3D, al igual que ocurre con los actuales procesadores Ivy Bridge, tendrán soporte para memoria RAM QuadChannel DDR3-1866Mhz, tendrán hasta 15MB de memoria caché L3, soporte para módulos de memoria RAM con 32 chips, soporte para PCI-Express 3.0 y un TDP que será de hasta 130W.

Un aspecto importante que todavía no se ha revelado, y que creemos que tampoco saldrá a la luz hasta su lanzamiento, es que no se sabe si los Ivy Bridge-E contarán con el mismo método de unión para la die y el IHS empleado en los procesadores Ivy Bridge para escritorio y servidores.

De continuar con el uso de pasta térmica, como ocurre con los actuales Ivy Bridge, creemos que los Ivy Bridge-E van a tener algunos problemas con las temperaturas a la hora de hacer overclock, puesto que es algo que ya ocurre con los Ivy Bridge actuales, y estos tienen un TDP menor al que tendrán los Ivy Bridge-E.

Una buena noticia, es que los poseedores de un procesador Sandy Bridge-E podrán actualizar a un procesador Ivy Bridge-E sin problemas, puesto que serán compatibles con la actual plataforma LGA2011 y el chipset X79, aunque es muy posible que se tenga que actualizar la BIOS de la placa base para dar soporte a Ivy Bridge-E.

Continúa leyendo