AMD producirá procesadores AMD Opteron basados en ARM64

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
0

Interesante anuncio el que ha hecho la compañía AMD, pues han formado una buena alianza con ARM para empezar el desarrollo de procesadores AMD Opteron basados en la arquitectura ARM64. Pero eso no es todo, AMD también planea tener APU Opteron basadas en la arquitectura ARM64 y en el núcleo Cortex-A57.

AMD tiene mucha experiencia en el campo de los procesadores destinados a los entornos de servidores, hablamos obviamente de la gama de procesadores AMD Opteron. El CEO de AMR, Warrent East y el CEO de AMD, Rory Read, anunciaron hace unos días una interesante alianza para comenzar el desarrollo de procesadores y servidores SeaMicro basados en la arquitectura ARM64, además también usarán la interconexión Fabric Freedom de SeaMicro.

Según han comentado, ambas empresas creen que ha llegado la hora de ofrecer diferentes soluciones para cubrir las distintas necesidades del mercado, y para eso combinarán las tecnologías para ofrecer procesadores, APU y GPU enfocadas a los diferentes sectores, tanto de alto rendimiento como de bajo consumo.

Ahora es el turno de que AMD y ARM empiecen a trabajar conjuntamente para el desarrollo de procesadores Opteron basados en ARM64, pero no estarán solos, puesto que la compañía Red Hat ya ha ofrecido colaborar para llevar sus soluciones enfocadas a servidores  a la arquitectura ARM64.

Todavía es muy pronto para conocer las especificaciones de los productos que lanzarán al mercado, los cuales se esperan para el año 2014, pero sin duda es una alianza muy positiva para AMD. Por ahora el anuncio solo se refiere a soluciones Opteron ARM64 para servidores, pero no se descarta que también trabajen juntos en el desarrollo de SoCs ARM para el sector de los tablets y smartphones. Esperamos que en poco tiempo, AMD nos ofrezca algunos detalles de sus avances junto a ARM, mientras tanto y en pocos días, se presentarán oficialmente los procesadores AMD Opteron basados en la arquitectura Piledriver.

Continúa leyendo