Intel Atom D2560: Dispone de un TDP de tan solo 10W

Escrito por Alex Gálvez

A pesar de que Intel se encuentra preparando sus procesadores Intel Core de cuarta generación basados en la arquitectura Haswell, también sigue trabajando en la gama de procesadores ATOM destinados a equipos de escritorio de bajo consumo y para movilidad. El último procesador Atom presentado ha sido el Intel Atom D2560, un procesador de doble núcleo que tienen un TDP de tan solo 10W.

Los procesadores Intel Atom todavía siguen entre nosotros y no parece que vayan a irse, a pesar de que los Netbooks, uno de los principales mercados para los Intel Atom, se venden menos. El Intel Atom D2560 pertenece a la plataforma Cedar Trail, la cual fue lanzada en Septiembre junto con los chipsets NM Series.

El Intel Atom D2560 está basado en la arquitectura Satwell y fabricado en 32nm, al igual que el resto de procesadores Cedarview de Intel. En su interior dispone de dos núcleos funcionando a una velocidad de 2Ghz y además es capaz de ejecutar hasta cuatro hilos de proceso simultáneo, puesto que lleva la tecnología HyperThreading.

Dispone de 1MB de memoria caché L2, lleva gráficos integrados Intel HD y un controlador de memoria con soporte para memoria RAM DDR3-1066Mhz integrado. Básicamente el Intel Atom D2560 viene a reemplazar al Intel Atom D2700, el cual ya se encuentra en el fin de su vida útil. En resumidas cuentas, es un procesador sencillo para equipos que se vayan a destinar a la movilidad, como los Netbooks, donde no se necesita mucho rendimiento.

Continúa leyendo
  • José

    A sí van de bien… 🙁 ironía )

  • Advanced

    Los Atom son la asignatura pendiente de Intel pues no consiguen despegar, por la mayor eficacia de ARM en este segmento y frente al exynos A15 no queda muy bien parado.