Kingston HyperX 3K 120GB SSD SATA3: Análisis

Escrito por Alex Gálvez

La llegada de las unidades SSD al mercado doméstico ha supuesto un gran paso hacía adelante, pues la diferencia entre emplear una buena unidad SSD y un disco duro mecánico es bastante grande. Al principio los SSD tenían precios bastante altos, pero hoy día eso es cosa del pasado, puesto que se pueden adquirir muchos modelos por menos de 1€/GB. Hoy es el turno de poner a prueba la unidad SSD Kingston HyperX 3K SATA3 de 120GB de capacidad.

La unidad SSD Kingston HyperX 3K SATA3 de 120GB dispone de memorias NAND Flash fabricadas en 25nm y síncronas al controlador de memoria SandForce SF-2281. Además del modelo de 120GB que vamos a analizar, también existen variantes con 90GB, 240Gb y 480GB, todos ellos emplean la interfaz SATA 3 y según Kingston ofrecen velocidades de transferencia superiores a los 500MB/s.

Emplea el habitual formato de 2.5″ y su tiempo de vida estimado es de 1 millón de horas. Por lo demás se trata de un SSD bastante asequible, puesto que actualmente se puede adquirir por unos 100€ en la versión que solo incluye el SSD. Kingston también ofrece este modelo en un kit de actualización, donde además de la unidad SSD, se incluye una carcasa externa, un adaptador de 3.5″ a 2.5″  y utilidades para la clonación de la unidad, esta variante es precisamente la que vamos a analizar.

Como siempre esperamos que nuestro análisis os guste.

Análisis de la unidad SSD Kingston HyperX 3K 120GB SSD SATA3.

Continúa leyendo