AMD Opteron 4300 Series: Filtradas sus especificaciones

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
0

El otro día os comentamos las especificaciones filtradas de los procesadores AMD Opteron 6300 Series, las versiones destinadas a los entornos de servidores de AMD y basados en la arquitectura Piledriver. Pues buenas noticias, también se han filtrado las características de los procesadores AMD Opteron 4300 Series, conocidos por su nombre interno Seoul y también basados en la arquitectura Piledriver.

A falta de que que lleguen los esperados AMD FX Vishera, los procesadores de segunda generación FX de AMD y los sucesores de los FX Bulldozer, nos tenemos que conformar con ir conociendo más detalles sobre las variantes para los entornos de servidores, es decir los procesadores AMD Opteron.

Ya comentamos los detalles de los procesadores AMD Opteron 6300 Series, donde encontrábamos unos TDP que iban desde los 85W hasta los 140W como máximo. Todos con 16MB de memoria caché y e incluso con versiones de hasta 16 núcleos.

Los Opteron 6300 Series están destinados a grandes servidores, justo al contrario que los Opteron 4300 Series que están destinados a los pequeños servidores. Los Opteron 4300 Series emplearán el socket C32 y además estarán basados en la arquitectura Piledriver. Veamos una tabla de datos con sus características.

(Tabla de datos vía Planet3D Now!).

Tal y como se puede comprobar habrá modelos de ocho y seis núcleos, todos ellos con 8MB de caché L3 y unos TDP realmente buenos, hasta 95W. También aparece otro modelo pero por ahora es desconocido, quizá se termine llamando Opteron 4256EE.

Continúa leyendo