AMD FX-8350 Vishera: Overclokeado a 7.442Mhz con nitrógeno líquido

Escrito por Alex Gálvez

Anteriormente ya hemos comentado varios logros obtenidos por la APU Trinity A10-5800K en cuanto a overclock se refiere, pero en este ocasión ha sido el procesador AMD FX-8350 Vishera el que ha sido overclokeado, en concreto ha alcanzado una velocidad de 7.442,83Mhz. Al igual que la anterior generación FX Bulldozer, los FX Vishera seguirán manteniendo intactas sus capacidades de overclock, puesto que llevan los multiplicadores desbloqueados.

Falta muy poco para que los procesadores de segunda generación AMD FX lleguen al mercado, nos referimos por supuesto a los AMD FX Vishera basados en la arquitectura Piledriver. Dicha arquitectura ya la hemos visto en acción en las APU Trinity y en concreto también hemos visto las capacidades de overclock que tienen las APU de segunda generación.

En teoría, los AMD FX Vishera llegarán el día 23 de Octubre, al menos es la última fecha conocida por la red. Si finalmente se presentan el próximo Martes, cosa que parece muy probable, desde ese mismo día conoceremos el rendimiento real que tienen frente a sus rivales, los Sandy Bridge e Ivy Bridge de Intel.

Lo que nos ocupa ahora es que el procesador AMD FX-8350 ya tiene su propio récord de overclock, y eso que todavía no se ha lanzado oficialmente. En concreto, el AMD FX-8350 ha sido overclokeado hasta los 7.442,83Mhz mediante un sistema de refrigeración basado en el nitrógeno líquido. La placa base empleada ha sido una Gigabyte GA-990FXA-UD7 y como memorias RAM un kit de 2x4GB Patriot  DualChannel. El voltaje necesario fue de 1.968V y la frecuencia base se estableció en 244,03Mhz con un multiplicador a x30,5.

Sin duda es una cifra impresionante, pero obviamente este overclock es solo para marcar el récord y ya está, puesto que no es estable. No obstante, se espera que con buenos disipadores y sistema de refrigeración líquida, los usuarios puedan poner al FX-8350 a unos 5/5.5Ghz sin demasiados problemas.

Continúa leyendo