Leadtek WinFast GTX 660: Destinada a los gamers

Escrito por Alex Gálvez

La GeForce GTX 660 fue presentada hace unas semanas y los diferentes fabricantes todavía siguen presentando sus respectivos modelos. Leadtek es una marca que lleva muchos años en el mercado y recientemente ha mostrado su gráfica Leadtek WinFast GTX 660, una versión de la GTX 660 de Nvidia.

Hace unas semanas ya comentamos el lanzamiento de la GeForce GTX 660 para el mercado retail, otra gráfica basada en la arquitectura Kepler que Nvidia lanzaba al mercado para competir con AMD, en concreto para competir con la AMD Radeon HD 7870, tanto por precio como por rendimiento.

La Leadtek WindFast GeForce GTX 660 está basada en el núcleo gráfico GK 106 y está equipada con 960 CUDA Cores, 80 TMUs y 20 ROPs, además dispone de un total de 2GB de memoria GDDR5 funcionando a 6000Mhz efectivos bajo una interfaz de memoria de 129Bits. Las frecuencias de funcionamiento se sitúan en 980Mhz para la GPU en modo normal, y en 1033Mhz mediante el uso de la tecnología GPU Boost. Por supuesto se trata de una gráfica PCI-Express 3.0 y para su alimentación es necesario emplear un conector de alimentación PCI-Express de 6 pines.

Básicamente la versión de Leadtek no difiere mucho de la versión que de referencia de Nvidia, pues salvo el color del PCB y una pegatina del fabricante, el resto de características como frecuencias de funcionamiento o refrigeración son las mismas.

Continúa leyendo