VTX3D Radeon HD 7990: Otra gráfica con doble GPU Tahiti XT

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
1

Seguimos conociendo más modelos de la Radeon HD 7990 y en este caso es el turno de VTX3D, aunque básicamente es la misma gráfica que PowerColor y Club3D ya presentaron hace unos días. En su interior se encuentran dos núcleos gráficos Tahiti XT, que es el que se emplea en la Radeon HD 7970, de este modo se obtiene una potente gráfica DualGPU para competir contra la GeForce GTX 690 de Nvidia.

Anteriormente ya hemos visto otras gráficas con dos núcleos Tahiti XT bajo un mismo PCB, como la edición limitada Devil13 de PowerColor, la versión “normal” del mismo fabricante o el reciente modelo de Club3D. Tanto PowerColor, Club3D y VTX3D pertenece a la misma empresa, por lo que los modelos de Radeon HD 7990 son prácticamente iguales, salvo la versión Devil13 que tiene unas frecuencias de funcionamiento superiores y además es una edición limitada.

La VTX3D Radeon HD 7990 incluye dos núcleos Tahiti XT funcionando a una frecuencia base de 900 MHz, que aumenta hasta 925 MHz pulsando un botón de OC que podemos ver en la parte posterior, junto a las salidas de vídeo. La cantidad de memoria de esta gráfica dual GPU será de 6 GB GDDR5 con una interfaz de 768 (2 x 384) bits, y su frecuencia de funcionamiento será de 5,5 GHz. Como salidas de vídeo incluye dos DisplayPort, dos DVI y una HDMI.

Creemos que los demás fabricantes que trabajan con GPU de AMD no tardarán demasiado en presentar sus respectivos modelos de HD 7990, aunque sabemos que HIS lleva trabajando en su propio modelo desde hace unos meses. Esperamos que Gigabyte, Asus, MSI o Sapphire pronto tengan una Radeon HD 7990 en sus respectivos catálogos.

Continúa leyendo
  • Peybol

    ¿Precio?