AMD FX-8350 Vishera: ¿Rendimiento real desvelado?

AMD FX-8350 Vishera: ¿Rendimiento real desvelado?

Alex Gálvez

Ya falta muy poco para el lanzamiento de los procesadores AMD FX Vishera basados en la arquitectura Piledriver, en teoría llegarán el día 23 de Octubre, al menos es la última fecha que se conoce por la red. Como es habitual ante un gran lanzamiento, ya van saliendo algunos datos sobre su rendimiento, en concreto desde OBR han publicado algunos datos sobre el supuesto rendimiento que ofrece el modelo tope de gama, el FX-8350.

Un aspecto muy importante de los FX Vishera será su capacidad de overclock, algo que ya hemos visto con los actuales FX Bulldozer, pues todos ellos cuentan con los multiplicadores desbloqueados para hacer las delicias de los amantes del overclock. Con las APU Trinity también se ha visto algo similar, pues en los modelos que tienen los multiplicadores desbloqueados se alcanzan buenas cifras, tal y como ya comentamos hace unos días.

Según AMD, los FX Vishera ofrecerán un aumento que rondará el 7% de rendimiento en instrucciones por ciclo (IPC), también tendrán otro 7% de incremento en las frecuencias de funcionamiento y algo también muy interesante, un 15% más eficientes energéticamente respecto a los FX Bulldozer. Recordamos que los FX Vishera usarán el socket AM3+ y tendrán un TDP máximo de 125W, por lo que aquellos usuarios que tengan actualmente un FX Bulldozer, podrán actualizar el procesador sin cambiar la placa base ni nada.

Los de OBR han publicado un resumen de las pruebas que según ellos han realizado a un procesador AMD FX-8350 y analizando sus datos, el FX-8350 tendría un rendimiento que sería en torno a un 8.5% superior al que ofrece el FX-8150 Bulldozer. En concreto sería un 4.2% superior en aplicaciones mono-hilo y un 11.2% superior al aplicaciones multi-hilo, un dato alejado del 15% que AMD comenta desde hace meses.

Veamos la gráfica de datos.

Obviamente tenemos que esperar a los primeros análisis oficiales para comprobar si estos datos son ciertos o no, pero de ser ciertos, el AMD FX-8350 Vishera no conseguiría superar a un Core i5-2300 Sandy Bridge. Tan solo nos queda esperar un poco y conocer información oficial que llegará el mismo día del lanzamiento, esperamos que los FX Vishera consigan plantar cara a los Sandy Bridge e Ivy Bridge de Intel.