AMD FX-8350 Vishera: ¿Rendimiento real desvelado?

Escrito por Alex Gálvez

Ya falta muy poco para el lanzamiento de los procesadores AMD FX Vishera basados en la arquitectura Piledriver, en teoría llegarán el día 23 de Octubre, al menos es la última fecha que se conoce por la red. Como es habitual ante un gran lanzamiento, ya van saliendo algunos datos sobre su rendimiento, en concreto desde OBR han publicado algunos datos sobre el supuesto rendimiento que ofrece el modelo tope de gama, el FX-8350.

Un aspecto muy importante de los FX Vishera será su capacidad de overclock, algo que ya hemos visto con los actuales FX Bulldozer, pues todos ellos cuentan con los multiplicadores desbloqueados para hacer las delicias de los amantes del overclock. Con las APU Trinity también se ha visto algo similar, pues en los modelos que tienen los multiplicadores desbloqueados se alcanzan buenas cifras, tal y como ya comentamos hace unos días.

Según AMD, los FX Vishera ofrecerán un aumento que rondará el 7% de rendimiento en instrucciones por ciclo (IPC), también tendrán otro 7% de incremento en las frecuencias de funcionamiento y algo también muy interesante, un 15% más eficientes energéticamente respecto a los FX Bulldozer. Recordamos que los FX Vishera usarán el socket AM3+ y tendrán un TDP máximo de 125W, por lo que aquellos usuarios que tengan actualmente un FX Bulldozer, podrán actualizar el procesador sin cambiar la placa base ni nada.

Los de OBR han publicado un resumen de las pruebas que según ellos han realizado a un procesador AMD FX-8350 y analizando sus datos, el FX-8350 tendría un rendimiento que sería en torno a un 8.5% superior al que ofrece el FX-8150 Bulldozer. En concreto sería un 4.2% superior en aplicaciones mono-hilo y un 11.2% superior al aplicaciones multi-hilo, un dato alejado del 15% que AMD comenta desde hace meses.

Veamos la gráfica de datos.

Obviamente tenemos que esperar a los primeros análisis oficiales para comprobar si estos datos son ciertos o no, pero de ser ciertos, el AMD FX-8350 Vishera no conseguiría superar a un Core i5-2300 Sandy Bridge. Tan solo nos queda esperar un poco y conocer información oficial que llegará el mismo día del lanzamiento, esperamos que los FX Vishera consigan plantar cara a los Sandy Bridge e Ivy Bridge de Intel.

Continúa leyendo
  • Paco

    Yo tengo una placa base Asus que soporta el FX-8150, soportara tambien estos nuevos modelos de FX? Al menos actualizando la bios si saca Asus una nueva actualizacion…

    • Depende. Si es AM3+ su socket probablemente sí, pero lo que es seguro es que necesitarás actualizar la BIOS.

  • raul

    habria que ver si estos datos son reales pero tampoco me extrañaria que fueran definitivos y un intento de ensuciar la imagen de amd como lo hicieron con los bulldozer anteriores que se hicieron test de este tipo sin haber actualizado la placa ni el windows 7 para dar resultados medrioques.
    Lo mas que me hizo reir es que varias paginas aseguraron que el i3 sandy bride era mejor que un amd fx 8150 xD xD, en fin lo mejor es probarlo tu mismo y verlo con tus ojos..

    • El el caso de que sean reales a los de OBR les va a caer una buena, puesto que hay NDA hasta su fecha de salida al mercado.

  • Mati

    La verdad es al pedo esperar que los procesadores AMD excedan el rendimiento de los Intel, creo que no es lo que AMD busca tampoco…sino sencillamente mejorar los productos que sus usuarios ya usan, no ganar una competición. Mejorando un 8% lograrán un gran avance en la calidad de sus procesadores; los Bulldozer ya son muy buenos y una mejora de arquitectura resulta en beneficio para nosotros.
    Intel que se encargue de sus clientes, yo no pertenezco a ese grupo así que no haré más comentarios.

  • rj12

    Entonces otro fracaso por parte de AMD

    • Mati

      Lo mejor es verlo por uno mismo-como bien dijo un usuario más arriba- antes que dar juicios sin conocimiento.

      • leonardo

        estoy con el usuario de arriba yo tengo el fx 8120 todos me mal aconsejaron diciendome que se calientan demasiado que no rendian como un i5 y la verdad es que pase de todos ellos me lo compre y el rendimiento es extraordinario renderizo videos mientras juego al battefield 3 ademas de tener el sintonizador de tdt puesto y grabando de la tele, y paginas abiertas,el reproductor de musica y mi cpu no pasa de 55% con todo eso abierto..
        para dar mas detalles el battefield 3 con todo lo que e dicho abierto da una tasa de 75 fps sin sincronizacion vertical y 57con sincronizacion vertical, es una gozada

        • Mati

          Ese proce se TRAGA todo lo que le pongas, es como un tren: imparable; por eso digo que antes de dar juicios apresurados basados en lo que dicen otros -quizás movidos por intereses-, en realidad hay que usar un AMD FX para comprobar su gran calidad y rendimiento.
          Saludos.

  • Gerardo

    Espero que los FX vishera si muestren un rendimiento superior a los fx buldozer, sino comprare un buldozer que de seguro su precio sera aun menor cuando salgan los vishera.

  • jesus

    no soy un FANBOY de intel o amd ya que me dedico a ensamblar CPU pero siempre me ha gustado un poco + AMD que intel, cuando apenas comenzaba a ensamblar CPUs utilizaba intel y amd dependiendo del bolsillo de mi cliente, siempre sentía en mi interior una llama cuando un cliente elegía AMD para su ensamble! una vez que me podía a trabajar sentía como una fuerza desde la instalación de windows o linux hasta terminar la instalacion (no podría explicarlo) con los mejores componentes para que mi cliente estuviera satisfecho y así seguí desde los athlon, phenom, phenom II hasta llegar a los bulldozer FX!! todos hablaron mal de estos procesadores porque solo lo comparan a nivel de puntos contra intel viendo rendimientos en las paginas de Internet sin ni siquiera analizar su rendimiento a nivel personal y verificar si de verdad cumple con sus expectativas! he construido mas de 25 cpu con procesadores FX! y aun no he recibido ninguna queja de mis clientes! al contrario me felicitan por la potencia que sienten al utilizar sus PC, lo único que miran es la cantidad de dinero que se ahorran al ir con AMD y no con INTEL! pero cada quien sus gustos tambien sigo construyendo CPU con INTEL

    • Mati

      Bien ahí Jesús…;)

    • Hombre, más que gustos es necesidades y como bien dices, el bolsillo de cada cual. Por ejemplo, yo tengo un amigo que se dedica al render de vídeo. Antes tenía un Phenom II X4 955BE y ahora un i7-2600K. El render de un vídeo de 4Gb con Sony Vegas le ha bajado de 30 minutos a apenas 7 solo habiendo cambiado procesador y placa, el resto del hardware igual… Hay bastante diferencia.

  • saavedra

    un fx 8150 entonces llega a 7 minutos y medio y cuesta 190 dolares en sony vegas

  • jnm

    pues yo tengo un amdfx 8150
    con 16 gigas de 1600 en placa am3+ gigabit y va rapidisimo utilizo un core 7 en el trabajo
    y lo que noto es que el mio
    se acelera mas en aplicaciones y en juegos va muymuymuy bien. no me creo nada estos datos de rendimiento. por cierto el core 7 del trabajo me da lomismo de experiencia de windows 7 que el mio .encima yo teniendo una grafica mas baja.aver responderme aeso como es posible .

  • esos resultados fueron un rumor, despues que salio les tapo la boca A LAS PAGINAS DE INTEL FANS BOYS

  • jose manuel leon

    Yo compre un core i5 y no tenía mucha diferencia contra un intel pentium D 945, bueno si, el calor insoportable pero nada mas.