MSI Radeon R7970 Lightning Boost Edition: Con el núcleo Tahiti XT 2

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
5

MSI ha presentado su tarjeta gráfica MSI Radeon R7970 Lightning Boost Edition, una versión que combina las prestaciones de la R7970 Lightning original junto con el núcleo gráfico Thaiti XT 2, el núcleo que se emplea en la AMD Radeon HD 7970 GHz Edition. Se trata de una versión completamente personalizada por MSI y que da un gran resultado, como viene siendo habitual en las ediciones Lightning de MSI.

Con la llegada de la AMD Radeon HD 7970 GHz Edition y el núcleo Tahiti XT 2, AMD le daba una vuelta de rosca a la Radeon HD 7970 original, haciéndola todavía más potente y posicionándola como la tarjeta gráfica monoGPU más rápida del mercado. Junto con la HD 7970 original de AMD, los diferentes fabricantes lanzaros sus respectivas versiones personalizadas, como es el caso de MSI con la R7970 Lightning, versión que se mantiene hasta ahora.

MSI no ha querido dejar escapar el núcleo Tahiti XT 2 y ha mejorado, todavía más, su gráfica R7970 Lightning. Ahora incluye el mejorado núcleo gráfico y la tarjeta en cuestión se denomina MSI Radeon R7970 Lightning Boost Edition, una estupenda versión personalizada que MSI lanza al mercado.

Mientras que la R7970 Lightning anterior funcionaba a unas frecuencias de 1070Mhz para su núcleo y 5.600Mhz efectivos para sus 3GB de memoria GDDR5, la MSI Radeon R7970 Lightning Boost Edition funciona a unas frecuencias de 1070Mhz/1150Mhz para el núcleo y 6.000Mhz efectivos para sus 3GB de memoria GDDR5 bajo una interfaz de 384Bits.

El PCB de la MSI Radeon R7970 Lightning Boost Edition es completamente personalizado y dispone de un diseño de alimentación VRM basado en 17 fases, por lo que también tiene una gran capacidad de overclock. Además dispone de las funcionas Dual-BIOS, el módulo GPU Reactor y el eficaz disipador TwinFrozr IV.

En cuanto a las salidas de vídeo, cuneta con dos conectores DVI y cuarto mini-DisplayPort. Se trata de una gráfica bastante buena en términos de rendimiento y diseño. Finalmente la MSI Radeon R7970 Lightning Boost Edition tiene un precio de 499$.

Continúa leyendo
  • fernando – Honduras

    Amigos de hardzone me gustaria ver un review de esta tarjeta de video pero me gustaria q la compararan con la asus gtx 680 top y asus hd 7970 top para ver su rendimiento real hoy en dia hay muchos sitios q lo engañan a uno con reviews exagerados

  • amigo

    Amigo no hace falta ninguna review, ahora mismo la 680 es la tarjeta mas potente del mercado, ya quisiera ati ni parecersele.