AMD FX Vishera: Serán un 15% más eficientes que los FX Bulldozer

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
0

Ya falta muy poco para que los procesadores de segunda generación AMD FX vean la luz de manera oficial, hablamos por supuesto de los procesador AMD FX Vishera, los cuales estarán basados en la arquitectura Piledriver. Con la llegada de los FX Vishera, los actuales FX Bulldozer serán reemplazados y para AMD comenzará otra etapa para competir directamente con Intel.

Tras el lanzamiento de las APU AMD Trinity para el mercado retail el pasado día de 2 Octubre y de la APU Z-60 Hondo el pasado día 9, lo siguiente que se espera por parte de AMD son los procesadores de segunda generación AMD FX Vishera, los que al igual que las APU Trinity estarán basados en la arquitectura Piledriver.

En teoría llegarán el día 23 de Octubre, aunque la fecha oficial todavía no está confirmada, pero en cualquier caso hay muchas probabilidades de que así sea. AMD ha hablado un poco sobre los procesadores FX Vishera y según comentan, se espera que superen a los procesadores Sandy Bridge y es posible que también a Ivy Bridge.

Un aspecto muy importante de los FX Vishera será su capacidad de overclock, algo que ya hemos visto con los actuales FX Bulldozer, pues todos ellos cuentan con los multiplicadores desbloqueados para hacer las delicias de los amantes del overclock. Con las APU Trinity también se ha visto algo similar, pues en los modelos que tienen los multiplicadores desbloqueados se alcanzan buenas cifras, tal y como ya comentamos hace unos días.

Según AMD, los FX Vishera ofrecerán un aumento que rondará el 7% de rendimiento en instrucciones por ciclo (IPC), también tendrán otro 7% de incremento en las frecuencias de funcionamiento y algo también muy interesante, un 15% más eficientes energéticamente respecto a los FX Bulldozer. Recordamos que los FX Vishera usarán el socket AM3+ y tendrán un TDP máximo de 125W, por lo que aquellos usuarios que tengan actualmente un FX Bulldozer, podrán actualizar el procesador sin cambiar la placa base ni nada.

Tan solo nos queda esperar y comprobar si realmente el día 23 llegan los esperados FX Vishera, además y si lo hacen, conoceremos los primeros análisis oficiales de rendimiento y podremos evaluar la mejora frente a Bulldozer, además de comprobar si superan a Sandy Bridge e Ivy Bridge.

Continúa leyendo