Club3D Radeon HD 7990: Otro modelo más de la Radeon HD 7990

Escrito por José Antonio García

Club3D también prepara una versión de la Radeon HD 7990, esta tarjeta gráfica será casi idéntica al modelo presentado hace unos días por PowerColor. Al igual que la PowerColor Radeon HD 7990 Devil13 y la PowerColor Radeon HD 7990, contará con dos núcleos Tahiti XT, un sistema de refrigeración que ocupa tres ranuras, e incorporará un backplate, las dos versiones de PowerColor no lo incluyen.

Hasta el momento solo teníamos constancia de la existencia de los dos modelos de PowerColor, aunque ambos modelos son muy parecidos, la diferencia entre la Radeon HD 7990 Devil 13 y la Radeon HD 7990 está en la frecuencia, ya que la Devil 13 al ser una edición limitada trae una frecuencias superiores.

Aunque de momento Club3D no ha desvelado sus especificaciones, lo más seguro es que sean idénticas al modelo de PowerColor, que pudimos ver el pasado día 7. El sistema de refrigeración de esta potente gráfica está compuesto por un disipador de aluminio con 10 heatpipes de cobre y tres ventiladores. Este gigantesco disipador ocupa un total de tres ranuras.

La Radeon HD 7990 de Club3D incluirá dos núcleos Tahiti XT funcionando a una frecuencia base de 900 MHz, que aumenta hasta 925 MHz pulsando un botón de OC que podemos ver en la parte posterior, junto a las salidas de video. La cantidad de memoria de esta gráfica dual GPU será de 6 GB GDDR5 con una interfaz de 768 (2 x 384) bits, y su frecuencia de funcionamiento será de 5,5 GHz.

En lo referente a la alimentación, la Club3D Radeon HD 7990 incorpora un VRM de 12+2+2 fases y tres conectores PCI-Express de 8 pines, ya que tiene un TDP de 525W. Como salidas de vídeo incluye dos DisplayPort, dos DVI y una HDMI.

El parecido entre los modelos de PowerColor y Club3D se debe a que ambas son empresas que pertenecen a TUL Corporation. El precio y la disponibilidad no se han desvelado, pero se espera que el precio ronde los 800 dólares.

Continúa leyendo