APU Hondo: ¿Para el 9 de Octubre?

Escrito por Alex Gálvez

Hace algunas semanas se mostró un tablet equipado con la APU Hondo de AMD, recordamos que las APU Hondo serán los modelos orientados a los tablets y dispositivos de bajo consumo. AMD ha subido un interesante vídeo a su canal de YouTube donde se anuncia un producto que darán a conocer el día 9 de Octubre, suponemos que se trata de las APU Hondo.

El mercado de los tablets es muy importante, pues cada día tienen más cuota de mercado y no paran de salir diferentes modelos basados en las distintas plataformas, ya sean tablets basados en Android, iOS o los próximos modelos equipados con el sistema operativo Windows 8 de Microsoft.

AMD ya comentó hace unas semanas que inicialmente las APU Hondo solo soportarían Windows 8 como sistema operativo, pero también han comentado que ya están trabajando para dar soporte al sistema operativo Linux. Todo esto se debe a que AMD espera que los tablets equipados con Windows 8 alcancen un 15%/20% de cuota de mercado, por lo que inicialmente ven más importante centrarse en Windows 8 que en Linux.

Al igual que ya hicieron con los Ultrathins basados en las APU Trinity ULV de bajo consumo, AMD vuelve a mostrar otro producto que se esconde en una caja de ordenador y que es capaz de mover de manera fluida contenido en 3D. Suponemos que se trata de un tablet equipado con las APU Hondo de AMD, por lo que es bastante probable que el próximo día 9 AMD revele los detalles de las APU Hondo.

Os dejamos con el vídeo publicitario de AMD.

Continúa leyendo