AMD A10-5800K VS Intel Core i5-3470: APU Trinity contra Ivy Bridge

Escrito por Alex Gálvez

Hace unos días os comentamos que la APU Trinity AMD A10-5800K podía alcanzar los 6.5Ghz mediante overclock, aunque usando para ello un sistema de refrigeración mediante nitrógeno líquido. Es el turno de que esa APU Trinity se vea las caras contra un procesador de Intel, y el contrincante seleccionado ha sido el procesador Intel Core i5-3470 basado en la arquitectura Ivy Bridge. Pero no será una prueba que medirá el rendimiento de los gráficos integrados de ambos, la prueba ha sido hecha bajo una misma tarjeta gráfica, que en este caso es una AMD Radeon HD 7870.

Ya hemos hablado muchas veces del gran rendimiento gráfico que tienen las APU AMD Trinity, pues superan y por mucho al rendimiento que ofrecen los gráficos integrados de los procesadores Ivy Bridge. La APU AMD A10-5800K dispone de cuatro núcleos que funcionan a 3.8Ghz/4.2Ghz, todo ello con un TDP de 100W, 4MB de memoria caché L2 y gráficos Radeon HD 7660D.

Por otro lado tenemos al procesador Intel Core i5-3470, un procesador de cuatro núcleos que funciona a 3.2Ghz/3.6Ghz, cuenta con 6MB de caché L3 y un TDP de 77W. En este caso la prueba no enfrentará a las soluciones gráficas de ambos componentes, pues se usará la misma gráfica para comprobar el rendimiento de la APU Trinity y del procesador Ivy Bridge en juegos.

La APU AMD A10-5800K se ha montado una placa base MSI FM2-A85XA-G65, mientras que el procesador Core i5-3470 en una ASUS Maximus V Formula. En ambos casos la memoria RAM es un kit G.Skill TridentX 2 x 8GB @ 2133MHz 2T y la tarjeta gráfica una AMD Radeon HD 7870 GHz Edition con los controladores Catalyst 12.8 Beta. El sistema operativo usado ha sido Windows 7 SP1.

Vamos a ver los resultados obtenidos en los diferentes juegos.

Battelfield 3.

Crysis 2.

Sleeping Dogs.

Batman: Arkham City.

Passions Leads Army.

Left 4 Dead 2.

Alien VS Predator.

La conclusión que sacamos de ver algunas de las pruebas realizadas bajo un entorno de juegos y con la misma tarjeta gráfica tanto para APU A10-5800K  como para el Core i5-3470, es que el rendimiento de ambos está bastante parejo en cuanto a juegos se refiere, por lo que está claro que la APU A10-5800K es un buen producto de AMD.

Imágenes cortesía de VR-Zone.

Continúa leyendo
  • Christian

    pongan precio performance

  • daniel

    sobre 140 me sale ami

  • Lbolivar

    Saludos Cordiales Sr Alex

    Si hubieran colocado, los precios consumo energía y temperaturas sería muy completo.
    En este caso estaba asociado a solo desempeño gráfica si es posible mas adelante agregar estos valores seria fantástico.

    Saludos muy bueno felicitaciones

  • Ridiculo, el micro intel sale U$S 80 mas que el AMD, y a eso sumenle la placa de vido de U$S110, todo para que intel pueda ganarle a AMD, sin placas adicionales gana AMD, caso contrario coloquen el AMD FX8120 que sale lo mismo que el intel y coloquen las 2 placas radeon, asi si es dollar por dollar !!!

    • Andres Lopez

      Y asi y todo le hace una fuerza importante.

  • megalodon

    donde yo vivo en panamá el amd sale en 165 dolares y el i5 en 216 dolares y al final lo que me importa son los juegos exelente inversion

  • Lenin Morales Sith Lord

    alli se equivocaron fuertemente, hay una gran diferencia entre la motheboard MSI FM2-A85XA-G65 y la ASUS Maximus V Formula, por eso dice que gana el i5, porque en realidad si ponemos la misma version de motheboard pero en diferente sokect, la diferencia fuera minima, ademas deberian usar la equivalente de la gpu que tiene la A10 en tarjeta grafica en el i5, asi que digo que este analisis no sirve para nada