Gigabyte GTX 680 Overclock Edition: Con 4GB de memoria GDDR5

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
0

Gigabyte ha añadido a su catalogo un modelo de GeForce GTX 680 que cuenta con 4GB de memoria GDDR5, el doble de memoria que tiene la versión de referencia de Nvidia, aunque hay otros fabricantes que también tienen GTX 680 con 4GB. El modelo en cuestión se denomina Gigabyte GTX 680 Overclock Edition (GA-N680OC-4GD) y además también lleva un interesante overclock de fabrica y un diseño mejorado.

A pesar de que la GeForce GTX 680 está disponible desde hace meses, los fabricantes siguen presentando distintas versiones personalizadas y Gigabyte ha sido el último de ellos. Su tarjeta gráfica Gigabyte GTX 680 Overclock Edition dispone de 4GB de memoria GDDR5, por lo que su rendimiento a resoluciones de pantalla altas sera mayor que el de las versiones de referencia con 2GB de memoria.

En cuanto al diseño, Gigabyte sigue con su linea tradicional y le ha incorporado el disipador conocido como WindForce 3X, se trata de un disipador doble que esta conectado por tres heatpipes de cobre de 8 milímetros de grosor y además incluye tres ventiladores que generan un buen flujo de aire.

Dispone de un interesante overclock de fabrica que sitúa sus frecuencias de funcionamiento en 1071Mhz para la GPU, la cual sube hasta los 1137Mhz  mediante GPU Boost, sus 4GB de memoria funcionan a 6008Mhz efectivos. El diseño del PCB es propio de Gigabyte y su diseño de alimentación es de 6+2 fases.

Por lo de más cuenta con dos salidas de vídeo DVI, una HDMI y otra DisplayPort, finalmente para su alimentación será necesario usar un conector PCI-Express de 8 pines y otro conector PCI-Express de 6 pines. Se espera que su precio ronde los 800$.

Continúa leyendo