Intel pone fin a varios procesadores Sandy Bridge

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
3

Justo ayer os comentamos que Intel ya había decidido la fecha en la cual el procesador Core i5-3450 Ivy Bridge llegará al fin de su vida útil, pero no será el único procesador que lo haga, pues Intel ha anunciado que catorce procesadores Sandy Bridge también tienen los meses contados.

La arquitectura Ivy Bridge no está actualmente tan asentada como la arquitectura Sandy Bridge, en parte debido al problema que presenta Ivy Bridge con el uso de pasta térmica barata para la unión entre la die y el IHS del procesador, esto es algo que hemos comentado en muchas ocasiones.

Los procesadores Sandy Bridge siguen siendo una estupenda opción de compra para un nuevo ordenador, pues su rendimiento es bastante bueno y encima no tienen ningún problema de temperaturas, tanto a velocidad de serie como a la hora de hacer overclock.

Nos parecía raro que Intel pusiera fin al procesador Core i5-3450 Ivy Bridge tan pronto, pero para sorpresa de todos, no es el único procesador que ya tiene los meses contados, pues Intel también pondrá fin a catorce procesadores Sandy Bridge. En concreto, los modelos de procesadores Sandy Bridge que Intel ha decidido poner fin son los Celeron G440, Core i5-2310, i5-2320, i5-2400, i5-2400S, i5-2405S, i5-2500, i5-2500K, i5-2500S, i5-2500T, i7-2600, i7-2600K, i7-2600S e i7-2700K.

Intel no ha dado ninguna razón para que podamos explicar su decisión, pero entendemos que lo hacen para que los procesadores Ivy Bridge tengan mayor protagonismo y consigan una mejor cuota de ventas. Otra razón podría ser que Intel quiera despejar el terreno para ir haciéndole sitio a Haswell, aunque para su llegada todavía falta mucho tiempo.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    no entiendo y esto que significa no estaran mas en tiendas?

  • Robert

    Si que lo estaran, pero solo hasta fin de existencias, no se van a producir mas modelos de los procesadores mencionados.

  • Steve

    Eso es porque igual no se rompen y estan demasiado bien para lo que cuestan y claro no te vas a comprar uno 100 euros mas caro que va un pelin mejor,es posible que no les renten en el snetido de que estan muy bien se tiraron a la piscina pensando que los amd serian demasiado buenos.