Intel Core i5-3450 Ivy Bridge: Llega al fin de su vida útil

Escrito por Alex Gálvez

Los procesadores Ivy Bridge de Intel llegaron al mercado el pasado mes de Abril, aunque solo los modelos para las gamas Core i7 y Core i5. Durante este mes se presentaron los procesadores Intel Core i3 y Pentium basados en Ivy Bridge, concretamente fue el día 3. Hasta aquí todo es normal, pero lo preocupante es que Intel ya ha finalizado la vida útil del procesador Intel Core i5-3450, cuando apenas han pasado cinco meses desde su lanzamiento.

A pesar de que los sucesores de Ivy Bridge, los procesadores Haswell de cuarta generación, todavía están un poco lejos, parece que Intel no pierde el tiempo y quiere preparar el camino a Haswell tan pronto como sea posible. El procesador Core i5-3450 de cuatro núcleos lleva muy poco tiempo entre nosotros, pues llegó el día 23 de Abril, por lo que prácticamente ha durado cinco meses.

No es el primer procesador de Intel que tiene un tiempo de vida bastante corto, pues el modelo Core i5-2550K también tuvo una vida útil muy corta, tan solo seis meses desde que fuese lanzado. Desconocemos los motivos que tiene Intel para poner fin al procesador Core i5-3450 tan pronto, aunque la parte positiva es que el procesador Core i5-3470 tiene un precio similar el del Core i5-3450, pero es 100Mhz más rápido, puede que esta sea una de las razones, son dos procesadores similares a unos precios también similares.

Finalmente el procesador Core i5-3450 estará disponible para pedidos hasta el día 29 de Marzo de 2013 y se seguirán enviando hasta que se agoten en su versión BOX. Para las versiones TRAY la fecha límite será el día 27 de Septiembre de 2013.

Continúa leyendo
  • Mati

    Intel puede sacar del mercado todos los procesadores que quiera… pero yo no me complico porque no les compro nada a ellos, sólo le compro a AMD.

    • gfcn

      Bien por ti, pero desde hace mucho tiempo AMD va por detras de Intel

      • Mati

        No se trata de si AMD va por detrás o por delante de Intel… si vamos al caso la mayoría de ustedes no llega a aprovechar jamás toda la potencia de un procesador con hyperthreading, grandes velocidades de reloj, alta eficiencia energética ¿para qué quieren todo eso? ¿para presumir de que tienen lo mejor y “lo último”?….la gente que compra para presumir tiene poco cerebro…en vez de razonar prefieren dejarse llevar por la propaganda y así les saquean los bolsillos sin que se den cuenta. AMD no tiene la super eficiencia de Intel, pero avanza a paso firme y sus productos tienen un rendimiento excepcional, asimismo su precio es mucho más adecuado en relación a lo que les cuesta fabricar sus productos…y siempre cuestan menos y rinden muy bien.
        ¿Quieren comprar Intel?…compren lo que se les dé en gana, pero sepan que están dejándose robar.
        Ratifico el comentario de Epsylonrad.
        Saludos a todos.

        • The_BooK

          hermano yo stoy por comprar un i5-3450 porque me han dicho que es perfecto para juegos que me recomiendas tu de amd en vez de el i5..?

          • Mati

            Los dos son potentes, pero AMD es más barato y además no da problemas de calor excesivo como sí son capaces de hacerlo los Ivy Bridge… por tanto, si adquieres un AMD, puedes invertir ese dinero sobrante en una mejor tarjeta gráfica.
            Saludos.

    • Fran

      Pues el I5-3450 es mi procesador y lo tengo con OC a 3.7 GHz y me va muy bien, así que si no compras Intel es porque no quieres…

      • Anónimo

        Y tambien lo tengo y va de maravilla, supongo que será un motivo mas comercial o marketing…

  • leonardo

    cuando dices que amd por detras de intel sera en el precio por que yo me pillado el fx 6120 de seis nucleos fisicos y por 120 euros y el rendimiento es de sobresaliente mejor que un i5.

  • SergioSplinter

    para q tantos nucleos ?? no ves q tan solo con 4 nucleos del i5 le da tres mil pelas a tu amd de 6 nucleos

  • Robert

    Por un lado me parece de ***a madre, por otro una tonteria. Lo bueno es que como ya no se fabricaran, se supone que se deberian bajar de precio dentro de unos meses, y habria que ver la gente que los compre luego . Y lo malo, Haswell trabajara con socket LGA 1550 si mal no recuerdo, lo que el año que viene (los primeros meses ) supondra cambio de plataforma XD. Me parece genial para la gente que se compro ivy bridge! No entiendo las prisas de intel por sacar su proxima generacion de procesadores. Seguro que llegaran con menos de lo que prometen por ahora :). Que para que sacar una cosa buena, que merezca la pena comprar? Si se puede aprovechar con una mejorcita de x%, donde x=poco en todo caso.

    • Epsylonrad

      Estoy de acuerdo contigo amigo, pero iré un poco más allá…

      Me parece que los usuarios, deberiamos ser un poco mas inteligentes a la hora de elegir un procesador y no dejarnos llevar por el puro “marketing”…

      Creo que todos apuntamos a tener maquinas que nos sirvan para distintos propositos dentro del uso normal “humano”. Si apuntamos a tareas mas específicas como diseño gráfico, la historia cambiaria un poco pero también acorde al fondo de vuestra billetera…

      Pero como la mayoria apuntamos a un uso dentro del comun mortal (juegos, buena velocidad, durabilidad, distintas aplicaciones logicas, buen PRECIO) me parece que las cosas estan bastante claras.

      Nadie reprocha la velocidad de proceso de Intel, pero a cambio de que? de muchos U$D y siempre con la amargura de su política monopólica de cambio de Socket y lo que tenias el mes pasado es supestamente OBSOLETO.

      Ahora bien, si tengo una empresa que mejora lo que más quiero que es el rendimiento Gráfico. Si ese rendimiento Grafico es mejor que el de Intel, y si cuesta la mitad y me deja hacer lo mismo… Y encima me sobra PLATA para mejorar mi sistema con un SSD que aprovecha mas el rendimiento o para poder llegar a un mejor aprovechamiento con mas Ram que me permiten hacer un RamDISK… bueno, no hay que pensarlo demasiado no???

      Y si a esto agregamos, que esa empresa se rompe por querer mejorar lo que ya es bueno en calida/rendimiento/precio, y que conserva su socket para DOS o Más generaciones de procesadores y que por si fuera poco se nota la mejora (ejemplo Apu Trinity rompe el alma al “fiasco” Ivy Bridge)… no hay mucho que pensar, nnnnnnnnooooooooooooooooo???????????

      Pero todavia no termino…

      Si empresa me da la opcion como jugador (pensando realmente en mi como usuario, y hace placas gráficas dedicadas de las mas potentes del mercado) y permite que pueda HACER UN CROSSFIRE CON SU PROCESADOR, ESTA TODO, PERO TODO DICHO.

      AMD ES CHIQUITA AL LADO DE INTEL, pero hace cosas IMPRESIONANTES y yo y muchos segura han de estasr muy agradecidos con ella.

      Ya llega PILEDRIVER…

      Y HASWELL contra STREAMROLLER y adentro con una RADEON HD 8000 series… CONSERVANDO LA MOBO…

      Es simple, es claro, NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR EL MARKETING. SEAMOS INTELIGENTES!!!!

  • kiko

    Este es el sucesor del (a mi entender) exitoso 2400, no tiene sentido que o maten tan rápido, a menos que la diferencia con el 3470 sea bien mínima.

  • elquesobaras

    saludos pues no soy un prodijio de la informatica pero me pongo a pensar y la razon me dice si intel fuera muy cingon como se dice en mexico, su procesador o procesadores durarian mas en el mercado a lo que veo que este ya fue su historia a pesar de lo poco que lleva, o que hasta ahora que ya estava en el mercado se les prendio el foco y supieron que lo haria mas poderoso, eso me suena y me hace ver de que intel solo trata de vender por vender si es funcional que se venda al cabo despues hacen otro supuestamente mejor eso es una estafa para el consumidor,ademas como bien mencionan algunos de aqui hoy compras un micro de intel mañana una nuava pc ¿porque? sencillamente ya es obsoleta, con intel un micro de 1º generacion tu moderboard ya no soportara la 2º o 3º generacion razon cambiaron varias cosas y tu moder que lo soportaba ahora resulta que no esto se traduce en actualizar tu moderboard =comprar una nueva, entonces muchos dicen esque intel es mas rapido que amd obvio cuando cambian un procesador cambian cache buz y socket como diablos no van a ser mas rapidos aunque sea solo un poco mas, pero ajala todo fuera bueno al parecer son mas rapidos pero menos funcionales o estables nunca dan el rendimiento que deberian o esperabas como usuario a diferencia de amd que hace las cosa y bien y los micros te duran 1,2,3 generaciones sin que tengas que invertir en otra moderboard, solo pienso con amd no en un micro nuevo sino en mas ram o dd con mas memoria, ademas si tienes un intel siempre tienes que instalar una tarjeta grafica independiente para sacarle mejor probecho a los graficos

  • AlLoyu

    Hola yo todavía tengo mi pentium IV, naturalmente cuando instalo los netframework que requieren algunos programas en xp se hace soporifero, pero para el resto de cosas me va muy bien. yo necesito utilizar Visutal estudio 2012 y ahora mismo no puedo. Quiero cambiar el pc, jugar tambien me gusta pero no es imprescindible y tambien me gusta hacer mis montajes de videos domésticos. Que me recomiendan, naturalmente busco buen precio.
    Gracias.