Intel Core i5-3450 Ivy Bridge: Llega al fin de su vida útil

Intel Core i5-3450 Ivy Bridge: Llega al fin de su vida útil

Alex Gálvez

Los procesadores Ivy Bridge de Intel llegaron al mercado el pasado mes de Abril, aunque solo los modelos para las gamas Core i7 y Core i5. Durante este mes se presentaron los procesadores Intel Core i3 y Pentium basados en Ivy Bridge, concretamente fue el día 3. Hasta aquí todo es normal, pero lo preocupante es que Intel ya ha finalizado la vida útil del procesador Intel Core i5-3450, cuando apenas han pasado cinco meses desde su lanzamiento.

A pesar de que los sucesores de Ivy Bridge, los procesadores Haswell de cuarta generación, todavía están un poco lejos, parece que Intel no pierde el tiempo y quiere preparar el camino a Haswell tan pronto como sea posible. El procesador Core i5-3450 de cuatro núcleos lleva muy poco tiempo entre nosotros, pues llegó el día 23 de Abril, por lo que prácticamente ha durado cinco meses.

No es el primer procesador de Intel que tiene un tiempo de vida bastante corto, pues el modelo Core i5-2550K también tuvo una vida útil muy corta, tan solo seis meses desde que fuese lanzado. Desconocemos los motivos que tiene Intel para poner fin al procesador Core i5-3450 tan pronto, aunque la parte positiva es que el procesador Core i5-3470 tiene un precio similar el del Core i5-3450, pero es 100Mhz más rápido, puede que esta sea una de las razones, son dos procesadores similares a unos precios también similares.

Finalmente el procesador Core i5-3450 estará disponible para pedidos hasta el día 29 de Marzo de 2013 y se seguirán enviando hasta que se agoten en su versión BOX. Para las versiones TRAY la fecha límite será el día 27 de Septiembre de 2013.