GeForce GTX 650 Ti: Posibles especificaciones técnicas

Escrito por Alex Gálvez

El pasado día 20 nos hicimos eco de la próxima tarjeta gráfica de Nvidia para la generación GTX 600 Series, o lo que es lo mismo la generación de gráficas Kepler fabricadas en 28nm. Las especificaciones técnicas finales indican que empleará el núcleo gráfico GK 106, pero las recientes informaciones también indica que será una tarjeta gráfica modesta.

A pesar de que Nvidia no está revelando información sobre la GeForce GTX 650 Ti, como es habitual ante un lanzamiento no para de salir información sobre sus posibles especificaciones técnicas, detalles e incluso rendimiento. Desde ArabPCWorl han indicado lo que podrían ser las especificaciones finales de la GTX 650 Ti, pero no parece que su rendimiento vaya a ser demasiado bueno puesto que estaría lejos de la GTX 660.

Según indican, Nvidia habría desactivados dos unidades SMX, por lo que el número de núcleos CUDA se vería reducido hasta 576 CUDA Cores, lejos de los 960 CUDA Cores que emplea la GTX 660. También tendría 48 TMUs, 24 ROPs y 1GB de memoria GDDR5 funcionando a 5400Mhz efectivos y una interfaz de memoria de 128Bits.

Su núcleo GK 106 funcionaría a 960Mhz y no tendría la tecnología GPU Boost. Por lo demás también sería necesario emplear un cable de alimentación PCI-Express de 6 pines y su TDP sería de 85W.  Si est0s datos al final resultan ser ciertos, no creemos que pueda competir con la Radeon HD 7850, quizá sí con las Radeon HD 7700 Series, pero está claro que sería un modelo orientado a la gama media/baja.

Continúa leyendo