Revelados los nombres en código de las próximas GPU de AMD

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
0

La actual serie de tarjetas gráficas AMD Radeon HD 7000 Series se denomina en su nombre en código Southern Islands, y como ya sabéis han sido las primeras tarjetas gráficas fabricadas en 28nm y basadas en la arquitectura Graphic Core Next. Precisamente el otro día os comentamos algunos detalles de las Radeon HD 8000 Series, las cuales se denominan Sea Islands y llegarán en año 2013. A estas alturas ya se han filtrado los nombres en código de las siguientes generaciones de gráficas de AMD, en concreto la generación para el año 2014 se llamará Volcanic Islands y la generación del año 2015 se llamará Pirates Islands.

Falta mucho tiempo para que se presenten de manera oficial las tarjetas gráficas que sustituirán a las actuales Radeon HD 7000 Series, y mucho antes de que eso sucede se filtrará todo tipo de información sobre ellas, como las frecuencias de funcionamiento, TDP, diferentes modelos o núcleos empleados.

Las Radeon HD 8000 Series se conocen internamente como Sea Islands, su nombre en código, pero incluso ya se han filtrado los nombres que tendrán las siguientes generaciones de gráficas de AMD, y eso que todavía falta mucho tiempo para su llegada.

En primer lugar tenemos a las GPU Volcanic Islands que serán las GPU que reemplazarán a las Sea Islands. Serán las GPU rivales de las próximas gráficas Maxwell de Nvidia e incluso de las cGPU Knights de Intel de segunda generación. El nombre comercial es un misterio, pero lo normal sería que se llamasen HD 9000 Series para seguir la nomenclatura actual de AMD y serán gráficas que estarán fabricadas en 20nm.

La siguiente generación de GPU de AMD tendrán por nombre Pirates Islands, aunque se desconoce si estarán fabricadas en 20nm o bien habrá un salto hasta los 14nm. En teoría AMD ya se encuentra diseñando la arquitectura en la cual estarán basadas estas GPU, por lo que no hay datos sobre ellas salvo el nombre que tendrán.

Otro misterio es el nombre comercial que tendrá Pirates Islands, puesto que las GPU Volcanic Islands se llamarán HD 9000 Series, es bastante probable que AMD decida hacer un cambio radical de nombre y eliminar las letras HD, aunque esto es simplemente una suposición.

Continúa leyendo