El socket FM2 de AMD tendrá soporte para las APU Kaveri

Escrito por Alex Gálvez

Todavía estamos a la espera de la llegada de las APU AMD Trinity para el mercado retatil y ya comienzan a salir detalles de las APU que las sucederán, las conocidas como APU Kaveri. Un dato muy importante de estas APU de tercera generación de AMD, es que serán compatibles con el socket FM2, algo a tener en cuenta para futuras actualizaciones. Recordamos que las APU Trinity no son son retrocompatibles con el anterior socket FM1 usado en las APU Llano de primera generación.

El mes de Octubre va a estar plagado de lanzamientos para AMD, por un lado se esperan las APU Trinity para el mercado retail y por el otro los procesadores AMD FX Vishera, ambos productos basados en la arquitectura Piledriver y fabricados en 32nm. Junto con las APU Trinity para el mercado retail, también llegarán las placas base con socket FM2 y el chipset AMD A85X.

La parte negativa de las APU Trinity es que debido a todos los cambios que presentan no son compatibles con el socket FM1, el cual es el usado en las APU Llano de primera generación, por lo que aquellos que quieran actualizarse a una APU Trinity deberán cambiar su placa base.

 

Pero la parte positiva, es que AMD ha asegurado que el socket FM2 tendrá una buena vida útil, siendo por lo menos compatible con las dos próximas generaciones de APU, y eso incluye a las APU Kaveri que estarán basadas en la arquitectura Steamroller y con gráficos basados en Graphic Core Next.

No es ninguna novedad que los sockets de AMD tienen una vida útil bastante más prolongada que los sockets de Intel, de hecho los procesadores Haswell no serán compatibles con el actual socket LGA1155. En cambio los procesadores AMD FX Vishera sí lo serán con el socket AM3+, por lo que no será necesario un cambio de placa base para contar con un procesador FX Vishera.

Continúa leyendo
  • MustangGT

    Una de las grandes ventajas de esta compañia en comparación de Intel que tiene socket para aventar como confetti.

    Yo aún cuento con una MOBO con socket AM2+/AM3 y feliz que soy al saber que todavía puedo meterle buenos modelos a mi PC.

    +1 para AMD.

  • Fwagner

    Pues me parece de puta madre. Ire a por 6800k ritchland y si hay mucha diferencia con Kaveri y merece la pena, hare un trapi y a por kaveri