Zotac GTX 660 Ti Extreme: Versión personalizada de la GTX 660 Ti

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
1

La tarjeta gráfica GeForce GTX 660 Ti llegaba hace unas semanas al mercado para competir directamente con las AMD Radeon HD 7950, de hecho AMD incluso lanzaba una actualización de BIOS para aumentar el rendimiento de su gráfica y poder luchar mano a mano con Nvidia. El fabricante Zotac es muy conocido por sus versiones personalizadas y con la GeForce GTX 660 Ti no iba a ser menos.  La Zotac GeForce GTX 660 Ti Extreme es una estupenda versión personalizada que mejora de forma notable el rendimiento frente a la versión de referencia que ofrece Nvidia.

Lo normal hoy día es que casi a la par de la presentación de una nueva gráfica, los diferentes fabricantes presenten también sus respectivas apuestas, siendo unos modelos mejorados en aspectos tan importantes como la refrigeración, potencial de overclock o incluso un diseño propio del PCB.

Zotac hace muy buenas versiones personalizadas y una de ellas es la Zotac GeForce GTX 660 Ti Extreme, la versión más potente de Zotac para la GTX 660 Ti. Esta versión utiliza un PCB de diseño propio y es muy similar al que usa la GeForce GTX 670 Extreme y la GTX 680 Extreme, aunque prácticamente se puede decir que en realidad es una GTX 670 pero con la interfaz de memoria reducida.

El diseño de alimentación del PCB se basa en 13 fases y para su correcta alimentación se requiere el uso de un conector PCI-Express de 8 pines y otro conector PCI-Express de 6 pines. El sistema de refrigeración se compone de un gran disipador de aluminio junto con dos ventiladores de 92 milímetros, de modo que se mejora y bastante la refrigeración y sonoridad frente al modelo de referencia de Nvidia.

En los análisis, la Zotac GeForce GTX 660 Ti Extreme demuestra ser casi tan rápida como una GeForce GTX 670 y es un 12% más rápida que las versiones de referencia, en concreto y con overclock, se ha logrado poner su GPU a 1401Mhz y sus memorias a 7608Mhz efectivos, por lo que está claro que tiene una buena capacidad de overclock. Desde HardZone os recomendamos leer el análisis de la Zotac GeForce GTX 660 Ti Extreme que han realizado en Expreview.

Continúa leyendo
  • Dani

    Desde luego el análisis de Expreview tiene pinta de ser interesante… lástima que entre mis conocimientos de idiomas no esté el chino en ninguna de sus vertientes, ni mandarín ni cantonés..