AMD muestra el procesador FX-8350 y la APU A10-5800K

Escrito por José Antonio García
Procesadores
2

Aprovechando la celebración del evento IDF de Intel en San Francisco, AMD ha mostrado sus nuevas apuestas. Las nuevas APU Trinity y los nuevos FX Vishera estarán disponibles el próximo mes de Octubre, las APU llegarán el día 1, y los AMD FX de segunda generación lo harán a mediados de mes.

AMD suele aprovechar este tipo de eventos de la competencia para mostrar sus procesadores, esta vez ha mostrado el procesador FX-8350 y la APU A10-5800K, ambos están basados en la arquitectura Piledriver, que sustituye a los procesadores basados en la arquitectura Bulldozer.

Para probar el procesador FX-8350 se utilizó un equipo compuesto por una placa base ASUS Crosshair V Formula, una tarjeta gráfica Radeon HD 7970 y el sistema de refrigeración líquida de AMD. El procesador alcanzó una frecuencia de 5 GHz, aunque en la captura se observa 4,8 GHz, y se pudo ver a este procesador ejecutando los programas WPrime y Cinebench, que hacen un uso intensivo de la CPU.

Además del FX-8350, AMD también mostró la APU A10-5800K que incorpora los gráficos integrados Radeon  HD 7660D, basados en la arquitectura VLIW4, esta APU llegó a una frecuencia de 4,07 GHz.

Los nuevos FX Vishera serán compatibles con las placas bases actuales con socket AM3+ y los chipsets AMD 900 Series, aunque AMD podría lanzar también los AMD 1000 Series, las APU Trinity reemplazaran a las actuales Llano, serán compatibles con los chipset AMD A8 Series y utilizaran el nuevo socket FM2. Los FX Vishera podrían ser lanzados entorno al 15 ~ 20 de octubre.

Continúa leyendo
  • Benjy

    Espero que esta arquitectura Piledriver este bien optimizada y que tenga mejor rendimiento que la anterior, AMD necesita repuntar en esos segmentos, espero que sea una arquitectura exitosa como la de los phenom II

    • Mathías

      Bulldozer es una arquitectura exitosa también…no tienen mal rendimiento en un sistema equilibrado y optimizado.