Intel Core i5 Haswell: Demostración de sus gráficos integrados

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
5

Los procesadores Intel Haswell ya comienzan a verse en el horizonte, aunque todavía falta mucho tiempo para que vean la luz de forma oficial. Incluso antes de que lleguen al mercado, Intel ha ha finalizado el diseño de sus sucesores, los procesadores Broadwell, tal y como ya comentamos. Con Haswell llegará una mejora importante para Intel, y es el rendimiento de sus gráficos integrados, pues todo apunta a que tendrán un buen rendimiento, tal y como han demostrado durante el evento IDF 2011.

El tema de los gráficos integrados es muy importante hoy día y parece que Intel ha aprendido la lección que la ha dado AMD con las APU Trinity. Los procesadores Haswell llegarán para reemplazar a los actuales Ivy Bridge, pero realmente la principal mejora estará en el rendimiento de los gráficos integrados, que a día de hoy es el punto débil de Intel.

La importancia de tener un producto que ofrezca un buen rendimiento tanto a nivel de CPU como de GPU es lo que precisamente buscará Intel con Haswell, pues a AMD le están funcionando muy bien sus APU, y eso Intel lo sabe. Durante el evento IDF 2012 se ha hablado mucho sobre Haswell, pero también se han hecho demostraciones sobre el potencial que tendrán sus gráficos integrados.

El procesador encargado de ofrecer la demostración fue un prototipo de Haswell Core i5 de doble núcleo que funciona a 2.6Ghz, dispone de 6MB de caché L3 e incorpora los gráficos Denlow GT2. Para la prueba se usó el conocido juego Call of Duty: Modern Warfare 3, configurado en resolución FullHD pero no con todas las opciones activadas, como filtros o detalles.

Teniendo en cuenta que se trata de gráficos integrados, el juego funcionaba de una manera bastante fluida, por lo que realmente ya comenzamos a ver en realidad el potencial de los gráficos integrados de Haswell. Os dejamos con un vídeo demostrativo.

Vídeo Intel Core i5 Haswell bajo Call Of Duty MW3.

Continúa leyendo
  • kiko

    Un desperdicio total por el momento, hasta que no alcancen a la hd6870, y ni eso por que ya esta la hd7870 y el año que viene salen la hd8850 y 8870, no van a ser buenas opciones. Esto es bueno para las portátiles pero para los que queremos buenas pc esta demás. Mejor hubiera sido que se concentraran en el cpu. Si los steamroller salen buenos y a buen precio va a ser mas tentador un fx 6xxx que un i5, o al menos esa es mi opinion

    • Mathías

      Es exactamente eso lo que creo…ta bien, Intel es buena haciendo procesadores de alto rendimiento supercaros, pero AMD les pasa por encima con sus GPU’s y APU’s, y los procesadores son muy buenos también.

  • frangp

    hoy en dia cualquier grafica de gama media baja sin filtros corre el call of duty modern warfare 3 sin problemas,,,,se tendrian que centrar en las cpus de sobremesas y dejar esto para los portatiles!

    • MustangGT

      Así es, considerando que desde siempre los gfráficos de Intel son una verdadera porqueria. Lo suyo son los procesadores y punto, a estas alturas del partido un alumno no le va a venir a enseñar al maestro.

      Yo siempre suguiero que una laptop tenga gráficos Nvidia o Ati, si son Intel que lo piense unas 5 veces.

  • Robert

    Si es asi, ¿por que no crear una protesta en contra de los graficos en los porcesadores Intel? Mientras hay tiempo. Porque para pagar una cosa que mucha gente no va usar, mejor que no la pongan, que de seguro saldran con precios de 200- 250€ para ese ¿intel i5 de doble nucleo y 2,6Ghz? Vale, que sea un procesador de portatil 2,6 pienso que esta algo bien, pero venga ¿doble nucleo? ¿que le pasa a esta gente? O hay un error o no me lo explico. Que los fabrique para portalil este tipo de cosas me parece estupendo, pero para sobremesa? No tiene el mas minimo sentido.

    A ver si me explican eso de i5 – doble nucleo, que sigo sin pillar el truco. 🙂
    Un Saludo.