Intel Core i5 Haswell: Demostración de sus gráficos integrados

Intel Core i5 Haswell: Demostración de sus gráficos integrados

Alex Gálvez

Los procesadores Intel Haswell ya comienzan a verse en el horizonte, aunque todavía falta mucho tiempo para que vean la luz de forma oficial. Incluso antes de que lleguen al mercado, Intel ha ha finalizado el diseño de sus sucesores, los procesadores Broadwell, tal y como ya comentamos. Con Haswell llegará una mejora importante para Intel, y es el rendimiento de sus gráficos integrados, pues todo apunta a que tendrán un buen rendimiento, tal y como han demostrado durante el evento IDF 2011.

El tema de los gráficos integrados es muy importante hoy día y parece que Intel ha aprendido la lección que la ha dado AMD con las APU Trinity. Los procesadores Haswell llegarán para reemplazar a los actuales Ivy Bridge, pero realmente la principal mejora estará en el rendimiento de los gráficos integrados, que a día de hoy es el punto débil de Intel.

La importancia de tener un producto que ofrezca un buen rendimiento tanto a nivel de CPU como de GPU es lo que precisamente buscará Intel con Haswell, pues a AMD le están funcionando muy bien sus APU, y eso Intel lo sabe. Durante el evento IDF 2012 se ha hablado mucho sobre Haswell, pero también se han hecho demostraciones sobre el potencial que tendrán sus gráficos integrados.

El procesador encargado de ofrecer la demostración fue un prototipo de Haswell Core i5 de doble núcleo que funciona a 2.6Ghz, dispone de 6MB de caché L3 e incorpora los gráficos Denlow GT2. Para la prueba se usó el conocido juego Call of Duty: Modern Warfare 3, configurado en resolución FullHD pero no con todas las opciones activadas, como filtros o detalles.

Teniendo en cuenta que se trata de gráficos integrados, el juego funcionaba de una manera bastante fluida, por lo que realmente ya comenzamos a ver en realidad el potencial de los gráficos integrados de Haswell. Os dejamos con un vídeo demostrativo.

Vídeo Intel Core i5 Haswell bajo Call Of Duty MW3.