AMD Radeon HD 8800 Series: Algunos detalles revelados

Escrito por Alex Gálvez

El pasado mes de Junio os comentamos que AMD ya había finalizado el diseño de las GPU Sea Islands, o lo que es lo mismo, las gráficas AMD Radeon HD 8000 Series que reemplazarán a las actuales AMD Radeon HD 7000 Series. Todavía falta mucho tiempo para que se presenten de manera oficial, pero como es habitual ya empiezan a sucederse las continuas informaciones sobre sus posibles especificaciones.

La actual serie de tarjetas gráficas AMD Radeon HD 7000 Series está funcionando a las mil maravillas, pues ofrecen un estupendo rendimiento tanto en juegos como en aplicaciones de cómputo GPGPU. La mala noticia es que seguimos sin conocer una fecha exacta para el lanzamiento de la Radeon HD 7990, la solución DualGPU de AMD, aunque los últimos datos apuntaban a que serían los fabricantes los que tendrían que hacer sus propias versiones con dos GPU, tal y como ha hecho PowerColor con la Radeon HD 7970 X2 Devil 13.

Obviamente es muy pronto para conocer los detalles exactos de las Radeon HD 8000 Series, por lo que toda la información que está disponible es estimada y por supuesto no es oficial, aunque siempre está bien conocerla puesto que a veces suelen ser ciertas las informaciones.

Según indican dichas informaciones, la gráfica AMD Radeon HD 8870 sería más rápida que la actual GeForce GTX 680, algo que a día de hoy solo consigue la HD 7970 GHz Edition en el campo de las gráficas monoGPU. Su frecuencia de funcionamiento base sería de 1050Mhz y podría llegar hasta los 1100Mhz mediante el uso de la tecnología PowerTune Boost. Por su parte, la Radeon HD 8850 sería comparable a la GeForce GTX 670 y sus frecuencias de funcionamiento serían de 925Mhz y 975Mhz mediante el uso de PowerTune Boost.

Las gráficas Sea Islands de AMD seguirán estando fabricadas en 28nm y se esperan para el próximo año 2013, así que todavía les queda un largo camino por recorrer.

Continúa leyendo