¿Rebaja de precio para la GeForce GTX 660 Ti?

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
0

La tarjeta gráfica GeForce GTX 660 Ti llegaba hace unas semanas al mercado, tanto en sus versiones basadas en el diseño de referencia de Nvidia, como numerosas versiones personalizadas por los distintos fabricantes, como Asus, EVGA, MSI, Gigabyte u otros. AMD por su parte ha aplicado una serie de rebajas en los precios de sus Radeon HD 7900 Series y HD 7800 Series, con el fin de competir con Nvidia. Los últimos datos apuntan a que Nvidia rebajaría el precio de la GeForce GTX 660 Ti para hacerla más atractiva.

A falta de unos pocos días para que llegue oficialmente la GeForce GTX 660, una de las tarjetas gráficas Kepler de Nvidia, la GeForce GTX 660 Ti, podría ver su precio rebajado para conseguir un mayor número ventas. Según parece, los modelos personalizados por los diferentes fabricantes que están basados en la GTX 660 Ti no se están vendiendo demasiado bien, en parte porque los precios que tienen son bastante próximos a los que tienen las GeForce GTX 670 en su versión de referencia.

Es por esto por lo que Nvidia podría reducir el precio que actualmente tiene la GeForce GTX 660 Ti en su versión de referencia, pero estaríamos hablando de una rebaja que rondaría los 20$. Si finalmente se aplica la reducción de precio que creemos, la GeForce GTX 660 Ti basada en el diseño de referencia de Nvidia costaría unos 279$, mientras que las versiones personalizadas por los diversos fabricantes, unos 299$.

Obviamente y si finalmente se aplica esta rebaja, el objetivo está bastante claro, capta más clientes para su modelo GTX 660 Ti, un modelo que es el rival directo de la AMD Radeon HD 7870, puesto que ambas tienen un rendimiento muy similar. Nvidia podría hacer efectiva dicha rebaja junto con el lanzamiento de las GeForce GTX 660 y GeForce GTX 650, por lo que todavía tenemos que esperar un poco a que eso ocurra, si es que llega a ocurrir.

Continúa leyendo