Intel Haswell: Podrían reducir en un 45% su TDP

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
0

Últimamente se están conociendo algunos detalles muy interesantes sobre los procesadores Intel Haswell, como la característica de incorporar el regulador de voltaje en el procesador que ya comentamos anteriormente. Los últimos datos apuntan a que los procesadores Haswell en su versión para Ultrabooks, podría reducir el TDP en un 45% respecto a la generación actual Ivy Bridge.

Los Ultrabooks de Intel, tanto los de primera generación basados en los procesadores Sandy Bridge, como los de segunda generación basados en los procesadores Ivy Brige, no han resultado ser todo lo buenos que Intel esperaba, pues la cifra de ventas está por debajo de las previsiones iniciales. Con los Ultrabooks de tercera generación, los cuales estarán basados en los procesadores Haswell, se espera que por fin los Ultrabooks consigan despegar, aunque habrá competencia por parte AMD con sus Ultrathins.

Las informaciones más recientes sobre los procesadores Haswell, y en concreto para las versiones que irán destinadas a los Ultrabooks, apuntan a que Intel podría reducir el TDP en un 45% respecto a la generación actual Ivy Bridge. Actualmente los procesadores Ivy Bridge para Ultrabooks tienen un TDP de 17W ,por lo que se pasaría a tener un TDP de tan solo 10W.

Esa mejora en el TDP traería grandes ventajas, como una mayor autonomía final para el Ultrabook y menores temperaturas. Con Haswell se espera que el rendimiento por watio sea mejor, pero todavía falta mucho para que podamos verlos en acción. No obstante, se espera que Intel hable sobre Haswell en el evento IDF que se celebrará este mismo mes, por lo que vamos a tener que estar atentos para conocer más detalles sobre los procesadores Haswell.

Continúa leyendo