AMD VS Intel: Comparativa de rendimiento bajo una HD 7970

AMD VS Intel: Comparativa de rendimiento bajo una HD 7970

Alex Gálvez

Anteriormente ya os hemos mostrado varias comparativas que enfrentan a AMD VS Intel, y es que los dos grandes de la informática siempre están dispuestos a verse las caras. En este caso os vamos a mostrar una comparativa que enfrenta a siete procesadores, tanto de AMD como de Intel y pertenecientes a las generaciones actuales y pasadas. Las pruebas de rendimiento se han hecho con la utilización de una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7970 y con los juegos más actuales que están disponibles.

AMD e Intel se lleva enfrentando muchos años en el sector de los procesadores, tanto para el entorno de procesadores domésticos, como para estaciones de trabajo o servidores, incluso en el apartado de ordenadores portátiles también se ven enfrentados.

La comparativa de hoy está basada en un total de siete procesadores, tanto de AMD como de Intel. Por parte de AMD se han utilizado los procesadores FX-8150 y FX-4170 pertenecientes a la generación AMD FX Bulldozer, también los AMD Phenom II X4 970 y Phenom II X6 1090T de la anterior generación.

Por parte de Intel nos encontramos con el actual tope de gama de la arquitectura Ivy Brige, el Core i7-3770K, el cual estará acompañado de un Core2 Quad Q6600 funcionando a 3.0Ghz y un Core2 Duo E8400. Como podeis ver en la comparativa estarán presentes las generaciones actuales y las pasadas, de forma que se vea el salto de prestaciones de una a otra.

Antes de conocer los resultados, vamos a ver el banco de pruebas que se ha usado en cada plataforma. Para el procesador Core i7-3770K se ha usado una Asus Maximus V Gene y 8GB de memoria RAM DDR3-1600Mhz G.Skill RipjawsZ.  Para el Q6600 y el E8400 se ha empelado una Asus Rampage Formula X40 y 4GB de memoria RAM DDR3-1066Mhz Corsair Dominator GT.

En el caso de los procesadores AMD, la placa base usada ha sido una ASUS Sabertooth 990FX y para los AMD FX Bulldozer, 8GB de memoria RAM DDR3-1866Mhz G.Skill RipjawsZ. Para los AMD Phenom II se ha usado la misma placa base, pero como memoria RAM un total de 8GB DDR3-1600Mhz G.Skill RipjawsZ.

El resto de componentes son comunes para todos los procesadores, siento la tarjeta gráfica una XFX Radeon HD 7970 Double Dissipation funcionando con los AMD Catalyst 12.7, una unidad SSD Samsung 830 Series de 128GB y una fuente de alimentación Seasonic Platinum SS-1000XP.

Pasemos a ver los resultados obtenidos en las diferentes pruebas de rendimiento, recordamos que el objetivo de esta prueba, es valorar el rendimiento de la AMD Radeon HD 7970 con diferentes procesadores, tanto de AMD como de Intel.

3DMark 11 (GPU Test).

3DMark Vantage (GPU Test).

Unigine Heaven.

Alien VS Predator.

Batman: Arkham City.

DIRT 2.

Call Of Duty MW3.

Battlefield 3.

Crysis 2.

Dragon Age 2.

S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat.

The Elder Scrolls V: Skyrim.

StarCraft 2.

 

Consumo en reposo.

Consumo en carga.

La conclusión que podemos sacar de todas las pruebas vistas anteriormente, es que los procesadores de las anteriores generaciones siguen siendo muy validos para ser usados en juegos, prueba de ello es el bien rendimiento que ofrecen los AMD Phenom II e incluso el antiguo Core2 Quad Q6600.