AMD FX-6350: Procesador de seis núcleos FX Vishera

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
5

Anteriormente ya hicimos un repaso de los procesadores AMD FX Vishera que se conocían hasta la fecha, pero como es habitual cuando estamos ante un lanzamiento de este nivel, ya van apareciendo más modelos de procesadores FX Vishera. En concreto se trata de un procesador de seis núcleos que se denomina AMD FX-6350, el cual estará acompañado de otro modelo de seis núcleos que ya se conoce desde hace tiempo, el FX-6300.

Ya falta muy poco para que la segunda generación de procesadores AMD FX fabricados en 32nm vean la luz, hablamos obviamente de los esperados AMD FX Vishera, los cuales y si todo va según lo previsto, llegarán el próximo mes de Octubre.

Como seguro que ya sabéis, los procesadores AMD FX Vishera serán los sucesores de los actuales AMD FX Bulldozer, y según AMD, tendrán una mejora de rendimiento de entre un 10% y un 15%. Al igual que los procesadores FX Bulldozer, los FX Vishera estarán fabricados en 32nn y serán compatibles con el socket AM3/AM3+. Todos ellos estarán basados en la arquitectura Piledriver y contarán con soporte para memoria RAM DDR3.

Hace unos días se confirmaban las características técnicas de los procesadores FX Vishera y de las APU de segunda generación, las famosas APU Trinity. Pero como es normal ante un lanzamiento de este nivel, constantemente van apareciendo más modelos de procesadores Vishera. El AMD FX-6350 es el último de ellos, por lo que hasta ahora conocemos un total de ocho procesadores Vishera, aunque no descartamos que a lo largo de los próximos días aparezcan más modelos.

Se trata de un procesador de seis núcleos que acompañará al modelo que ya se conoce, el FX-6300. Funcionará a una frecuencia base de 3.9Ghz y podrá llegar hasta los 4.2Ghz mediante el modo turbo. Llegará con un total de 14MB de memoria caché y con soporte para memoria RAM DDR-1866Mhz, su TDP será también de 125W, al igual que ocurre con otros procesadores AMD FX.

Continúa leyendo
  • Luis

    AMD! AMD!

  • Alhamdulillâh

    ¡Viva AMD!

  • Christian

    ARRIBA AMD!!

  • Dani el Grande

    Sí, muy bonito, pero espera ver el precio…

  • Pedrito

    Aguante AMD