AMD FX-4130: Procesador de cuatro núcleos FX Bulldozer

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
1

Hace unos días os comentamos que el procesador AMD FX-4130 ya estaba disponible para su reserva, pues bien, AMD ya lo ha lanzado de forma oficial y ya se conocen sus especificaciones finales. Básicamente se trata de un procesador de cuatro núcleos perteneciente a la generación FX Bulldozer, un procesador que inicialmente debería de haber estado disponible desde hace meses.

Ya falta poco para la que segunda generación de procesadores AMD FX, los tan esperados FX Vishera basados en la arquitectura Piledriver, hagan su aparición, y si todo va según lo planeado será en el mes de Octubre, justo un año después de que debutaran los procesadores FX Bulldozer.

Son muchos los usuarios que esperan a ver el rendimiento de los procesadores AMD FX Vishera, puesto que serán los rivales de los procesadores Ivy Bridge de Intel. Durante los últimos días ha habido una avalancha de informaciones sobre AMD, informaciones que incluso apuntaban a que los FX Vishera nunca verían la luz o que incluso AMD abandonaría el sector de los procesadores domésticos para centrarse en las APU y tarjetas gráficas.

AMD desmintió todo eso y e hizo las aclaraciones oportunas, los FX Vishera no serían cancelados y seguirían comprometidos con el sector de procesadores de alta rendimiento, así que podemos estar tranquilos porque solo eran rumores, tal y como hemos comentado.

A la rebaja de precios en la gama de procesadores FX Bulldozer, Phenom II y APU Llano, se suma el lanzamiento oficial del procesador AMD FX-4130, un procesador que forma parte de una lista de modelos que debieron ser lanzados hace meses. Concretamente los FX-4120, FX-4150, FX-4200, FX-6130, FX-8140 y FX-8170 ya deberían de estar disponibles, pero no es así.

El AMD FX-4130 es un procesador de cuatro núcleos basado en la arquitectura Bulldozer, por lo que está fabricado en 32nm y emplea el socket AM3+, siendo compatible con el AM3. Funciona a una velocidad de 3.8Ghz y puede llegar hasta los 3.9Ghz en modo turbo, dispone de 4MB de memoria caché L3 y tiene un TDP de 125W. Al igual que el resto de procesadores FX Bulldozer, lleva los multiplicadores desbloqueados, por lo que tiene una buena capacidad de overclock. Finalmente el FX-4130 se sitúa entre el FX-4100 y FX-4170 y ya está disponible por un precio que ronda los 103€.

Continúa leyendo
  • me

    otra castaña mas de FX pa vender